sábado 18 de enero de 2025 - Edición Nº2236

Nacional | 9 sep 2024

Política

El PRO presentó un proyecto de Ley para privatizar Aerolíneas Argentinas

Si bien en la Ley Bases se descartó esta idea, el Gobierno podrá llevar adelante una de las iniciativas que viene planeando desde la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada.


Aerolíneas Argentinas es la empresa de bandera nacional que le interesa a Maurcio Macri desde hace mucho tiempo, intento desfinanciarla durante su mandato y ahora pretende que los senadores y diputados que le responden puedan en el Congreso Nacional mediante una inciativa de Ley privatizarla y así el ex presidente pueda tenerla bajo su órbita. Con la premisa de que la empresa podría operar "bajo criterios de eficiencia comercial" y "mejorar la calidad del servicio que beneficiará a todos los ciudadanos”, es el fundamento del PRO para que se salga favorable su privatización.

 

De esta manera, el macrismo envió un proyecto de ley al Congreso para privatizar Aerolíneas Argentinas y el contexto es en el medio de un fuerte conflicto gremial por el reclamo salarial de los trabajadores aeronáuticos, siendo en principio una de las propuestas que había incluido el oficialismo en la ley Bases y que finalmente fue descartada tras negociaciones con la oposición.

 

El argumento del PRO del porque tendría que ser privatizada nuestra linea de bandera es por  los “años de corrupción, el uso de la empresa como un nicho para acomodar militancia partidaria, y la extorsión por parte de algunos sindicatos, nos han costado millones de dólares a todos los argentinos”, argumenta el texto que presentó Hernán Lombardi, acompañado por otros 20 legisladores del partido que llevóa  la Argentina a la endeudamiento más importante ds la historia con el FMI. 

 

El PRO propone privatizar la empresa, al considerar que así podrá operar "bajo criterios de eficiencia comercial, mejorando la calidad del servicio y generando un ambiente más competitivo que beneficiará a todos los ciudadanos”.

 

Sobre la situación de la empresa, el presidente de Aerolíneas Argentinas aseguró que "El mandato del Presidente de la Nación es avanzar hacia el saneamiento de la compañía para hacerla atractiva a la inversión de capitales y a su privatización". Aunque luego reconoció que esto es, por ahora, algo que "está fuera de lo que sancionó el Congreso".

 

Sin embargo, en caso de que este proyecto avance, el Gobierno podrá llevar adelante una de las iniciativas que viene planeando desde la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias