lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Regional | 11 jul 2024

Chubut

Torres presentó el plan de gobierno para el segundo semestre

Modernización y digitalización del estado, cambios culturales en las áreas de gobierno, sistematización y mejora en los procesos administrativos, automatización, seguimiento pormenorizado de los objetivos propuestos y análisis de diversos casos de éxito fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro de trabajo.


En una nueva reunión del gabinete provincial, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, presentó este miércoles por la mañana el armado del plan de gobierno de cara al segundo semestre de gestión. En esta oportunidad, el titular del Ejecutivo, los ministros y secretarios contaron con la participación, vía teleconferencia, del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien valoró las medidas implementadas por el gobierno provincial y expuso también los diversos casos de éxito alcanzados durante su propia gestión, con el propósito de valorar su implementación en el territorio chubutense.

 

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de Vialidad Provincial, Torres recordó “lo difícil que fue salir de esa situación tan crítica, desde lo económico y lo financiero, que heredamos del gobierno anterior”, y agregó: “Ahora estamos en una segunda etapa que apunta a modernizar el Estado, desburocratizar, y avanzar hacia esquemas digitales, todo lo cual implica un desafío enorme que vamos a encarar en este nuevo semestre, tomando como referencia lo que en otros distritos ha funcionado bien”.

 

“Un ejemplo de método, estandarización y sistematización de procesos es Horacio, pero también es un ejemplo de gestión, de formar equipos y capacitarlos”, resaltó el titular del ejecutivo chubutense, al tiempo que explicó que “en esta segunda mitad del año seguiremos midiendo los objetivos con metas concretas para poder evaluar la eficiencia de los ministerios y secretarías; siempre con vocación de mejorar para brindar soluciones rápidas que beneficien a todos los vecinos de nuestra provincia”.

 

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta celebró el camino de recuperación que lleva adelante el gobierno provincial, especialmente teniendo en cuenta el estado en que se encontraba la provincia al momento de asumir, con deudas millonarias, un sistema de educativo gravemente dañado y falta tanto de presupuesto como de inversión e información. Además, Larreta remarcó también la importancia de mejorar en los procesos administrativos, como puntapié inicial para una gestión cada vez más eficiente.

 

Prioridades: Salud, Educación y Seguridad

 

El método de trabajo propuesto para este segundo semestre de gestión provincial plantea que todo lo planificado debe recibir un seguimiento pormenorizado, y requiere, por tanto, un importante cambio cultural en cada área gubernamental. Dicho sistema refuerza la identificación de prioridades, entre las cuales se destacan la Salud, la Educación y la Seguridad, para garantizar así que los recursos sean optimizados. 

 

En tal sentidos, durante el encuentro ambos referentes políticos analizaron los objetivos planteados en cada área prioritaria, destacando el comienzo del ciclo lectivo en tiempo y forma tras años de conflictos gremiales, y coincidieron en que los 190 días de clase se podrán completar “gracias al compromiso de todos los actores de la sociedad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias