lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Deportes | 5 jul 2024

Copa América

Con Dibu como protagonista Argentina avanza a la semifinal

El arquero del Aston Villa volvió a brillar en los penales y la Escaloneta está en las semifinales. Lisandro Martínez abrió el marcador para Argentina y sobre la final del partido Ecuador empató a través de Kevin Rodríguez.


Lionel Messi tuvo un partido no tan radiante como estamos acostumbrado a verlo ante Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América, instancia en la que el equipo pudo clasificarse sin jugar bien y a través de los penales. Después del 1-1 en los 90, el equipo pudo resolver el pase gracias a la notable actuación de Emiliano Martínez, que contuvo dos remates.

 

Y “Dibu” lo hizo justo después que Lionel Messi fallara su penal en el inicio de la definición. De todo eso habló el capitán del seleccionado, que estuvo en duda por una molestia física..

 

A partir de entonces, la Albiceleste empezó a manejar la pelota y extendió su superioridad en el inicio del complemento. Pero a los 15', el árbitro sancionó penal por mano de De Paul. Sin embargo, Enner Valencia sucumbió ante la figura de Dibu Martínez y estrelló el tiro en el palo, para que Argentina siga en ventaja.

 

Así las cosas, el equipo de Scaloni intentó aguantar lo que pudo, pero a los 45' llegó el tanto de Kevin Rodríguez para el 1-1, que llevó todo a la definición por penales. Allí, otra vez se hizo gigante la figura de Dibu Martínez, quien pese al primer errado por Messi, tapó dos y permitió el triunfo 4-2. Lo cierto es que Argentina terminó pasando de ronda, y ahora espera por rival entre Venezuela o Canadá para semifinales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias