lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Regional | 4 jul 2024

Río Negro

Weretilneck se reunió con Francos para destrabar y avanzar con obras públicas claves de la Provincia

El jefe de Gabinete de la Nación recibió este jueves al gobernador rionegrino y suma otra provincia a la lista para la conclusión de obras de infraestructura paralizadas.


Luego del acuerdo entre el Gobierno nacional y las provincias por el voto favorable de las Ley Bases, uno de ellos es Alberto Weretilneck quien brindó apoyo y ahora espera que se cumpla lo pactado como la conclusión de obras públicas viales claves para Río Negro y el traspaso de otras que la Provincia culminará con fondos propios. Este jueves,  Weretilneck se reunió con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para terminar de definirse como y cuando comenzararán con su terminación y traspaso de las rutas nacionales como la 22, 23 y 151.

 

El encuentro fue en Buenos Aires a las 11 y precisamente en Casa Rosada. Se espera que el avance en la firma del entendimiento de "colaboración y traspaso de obras públicas" pueda avanzar rápidamente y destrabar la parálisis en Río Negro como lo hicieron otros 17 distritos. De esta manera, Río Negro se sumará a la nómina conformada por Santa Fe, San Juan, San Luis, Misiones, Santa Cruz, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán

 

Además del apoyo a la Ley Bases, el Gobierno Nacional espera la presencia de Weretilneck el próximo lunes 8 de julio que dará lugar a la firma del Pacto de Mayo en la Casa Histórica de la provincia de Tucumán. 

 

Por otro lado, como una muestra de apoyo y para ampliar si vinculación política con dirigentes nacionales, el mandatario rionegrino también se reunió con el secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, y el Secretario General de la CGT Zona Atlántica, Damián Miler. “Dialogamos sobre el proyecto Vaca Muerta Sur de YPF que se llevará adelante en Punta Colorada, sobre la obra del oleoducto que ya está en marcha y la posibilidad de la Planta de GNL”, planteó Weretilneck.

 

Y agregó que “Río Negro está viviendo un momento único, estos proyectos representan una oportunidad enorme para el sector, con la generación de más empleo. En esto, los trabajadores de la construcción serán protagonistas fundamentales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias