lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Regional | 2 jul 2024

Río Negro

Comienza el paro de la UnTER y el Gobierno con los descuentos

Por 48 horas, el gremio docente incentiva a sus afiliados para que no presten servcios en las escuelas. Lo descuentos a los mismos rondarán entre el 5% al 10% por ausentismo.


La UnTER realizará desde este martes un paro de 48 horas en toda la Provincia, que ya habia sido anunciado desde la semana pasada, por lo que el Gobierno informó que abonará los haberes de junio con descuentos por las últimas medidas de fuerza de junio para aquellos que se adhierieron al paro, donde dos de cada tres docentes sobre unos 23.000, solo 7.500 registraron sus asistencias completas en junio y serán unos 15.500 trabajadores que tendrán bajas en sus salarios por inasistencia en junio.

 

Por otro lado, días anteriores ingresó a la Legistura rionegrina un proyecto para el incentivo al presentismo docente, formalizado por el PRO, y que comenzará a evaluarse en el gobierno y la demás oposición.

 

En este sentido, Weretilneck también se refirió al tema del presentismo y habló de un esquema similar al votado en Neuquén “es algo que estamos estudiando, no es para descartar y veremos la evolución de los contenidos para ver si empezamos a ver si lo aplicamos o no”, declaró a periodistas.

 

En Neuquén, el incentivo pretende que el presentismo se abone “exclusivamente al docente que haya cumplido efectiva y presencialmente la labor en el establecimiento educativo y las capacitaciones exigidas” por el ministerio de Educación.“No podrá abonarse a más de un docente por la labor en un mismo cargo y un mismo período, sin perjuicio del beneficio prorrateado que pudiera corresponder”, precisa el proyecto.

 

En Río Negro, la percepción no alcanzaría a docentes en comisión de Servicios fuera del sistema educativo, ni tampoco quienes no acrediten la participación en las instancias de desarrollo profesional propuestas. El expediente del PRO, firmado por el presidente de la bancada Juan Martín, recién tuvo su ingreso parlamentario y coincide con las preliminares evaluaciones del gobierno, que todavía no tiene ninguna definición de sus próximos pasos en el conflicto docente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias