Regional | 24 jun 2024
Hazaña Rionegrina: Ailén Lascano Micaz nadó 64km en 23hs sin parar
La nadadora de Viedma braceó 64 km sin parar por el Lago Constanza de Alemania y se transformó en la primera mujer en completar la prueba del cruce longitudinal.
La Viedmense Ailén Lescano Micaz, rompió un record al nadar 64km sin parar por el Lago Constanza, conocido como Bodensee, este cuerpo de agua esta rodeado por Alemania, Austria y Suiza y se convirtió así en la primera y única mujer del mundo en realizar el desafío
La hazaña, luego de 23 horas, fue lograda el domingo a las 7.00am (Horario de Argentina) tras superar las bajas temperaturas y los fuertes vientos, junto a su equipo que la ayudo dentro de las posibilidades permitidas , guiandola y brindando asistencia. La prueba marcó un nuevo hito en la carrera deportiva de Ailén que tiene como dos antecedentes similares: los 114 kms de la unión de Guardia Mitre con Viedma o los 48 kilómetros de la Isla de Manhattan, ambos desafíos fueron en 2021.
Sin protección térmica, ni contacto con la embarcación que la acompaña, a lo largo de las más de veintitrés horas de nado la temperatura fue desde los 16,7° C hasta los 18,3°C.