lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Nacional | 13 jun 2024

Política

Martin Tetaz “Diputados va a aceptar los cambios negociados en Senado y rechazar los que fueron impuestos"

El diputado Nacional por la Unión Cívica Radical Martin Tetaz, habló en exclusiva con el programa Siesteros que se emite por FM Raíces 91.7 de la ciudad de Viedma y opinó sobre los hechos de corrupción en el gobierno nacional, la reforma jubilatoria y la interna de la UCR. Ver la nota en la entrevista.


El economista oriundo de la ciudad de La Plata, Martín Tetaz, habló para una radio local de la ciudad de Viedma y destacó algunos temas en partcicular sobre la coyuntura política que nos atravieza. Críticó duramente al Gobierno de Javier Milei, pero destacó algunas particulares como privatizaciones y exigió que Senadores voten el nuevo sistema jubilatorio. 

 

El legislador radical ante la consulta sobre los hechos de corrupción dentro del Ministerio de Capital Humano declaró:  “ese escándalo dominó la opinión pública durante toda la semana pasada y de hecho impactó fuertemente en los mercados también, porque sobre el caso de corrupción o no, que habrá que demostrarlo en la justicia y veremos qué pasa, lo que quedó claro es que fracasó el modelo de gestión del gobierno”.

 

Además, opinó sobre la ministra Petovello, que conduce la cartera en cuestión: “La idea de meter cinco ministerios dentro de uno y pretender que hay una persona que él es quien es la mujer maravilla, Petovello, que de golpe puede gestionar lo que no podía antes cinco personas por separado (…)tienen que cambiar”.

 

También habló sobre la reforma jubilatoria. Primero recordemos que la cámara de diputados le dio media sanción y el presidente de la nación declaró que vetaría la ley en caso que la cámara de senadores la aprobara. En caso de que esto pase, tiene que volver a aprobarse en la cámara de diputados y aprobar con dos tercios del recinto.

 

Sobre esto el diputado de la UCR manifestó: “No es inteligente de parte del presidente anunciar un veto que no va a poder garantizar. Yo no anunciaría un veto de una ley que tiene dos tercios”. Además agregó: “ Generaría una crisis institucional que debilitaría su poder como presidente innecesariamente”.

 

En el medio del debate de la Ley Bases en la cámara de senadores y ante la consulta si se aprueba o no, contestó: “ creo que sí, yo creo que los votos para votar la ley en general están, luego estará la discusión en particular, pero creo que el Gobierno ahora va a insistir sobre la redacción original de la Ley".

 

En la conculta por la ley aprobada en Senadores, Tetaz manifestó sobre si van a mantener la originalidad d el Ley de vuelta en Diputados: "En algunos casos voy a insistír en la versión nuestra, por ejemplo, la reforma previsional, en la aprte de las moratorias a través del PUAM en función a años aportados y en algún capitulo vamos a insistír en la versión original nuestra". 

 

Frente a la consulta sobre la interna del partido del que es parte, expresó: “Falta mucho pero me parece que las diferencias son más de cuestiones tácticas, estratégicas, que de concepción política de fondo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias