lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Nacional | 12 jun 2024

Política

El gobierno negocia a contrarreloj y reina la incertidumbre en la cámara alta

Información minuto a minuto.


Ante la evidente complejidad para lograr los números necesarios para la sanción total de la normativa propuesta por el oficialismo, desde ese sector decidieron la exclusión de Aerolíneas Argentinas, al Correo Argentino y a RTA del paquete de empresas sujetas a privatización.

 

De esta manera, aglomeraría más voluntades a su favor para encaminar la votación en general del mega proyecto, que ya se debate en el recinto del Senado. Otra modificación comunicada por Bartolomé Abdala, miembro informante y presidente Provisional del Senado, fue la prohibición de la disolución de los organismos de cultura en el artículo 3.

 

Con los números justos para el quorum, el Senado de la Nación inició este miércoles a las 10 el debate en el recinto de la Ley de Bases y el paquete fiscal, ambos mega proyectos promovidos por la Casa Rosada en el inicio del mandato del presidente Javier Milei. De tener la luz verde de la Cámara alta, deberán regresar a la Cámara de Diputados por las modificaciones que sufrieron durante el tratamiento en comisiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias