

En los próximos días se concretará el cambio de las cinco compuertas de la dársena. La obra será esencial para sumar hectáreas bajo riego en la región, aumentar la producción y el empleo. Por este motivo, el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, visitó la zona y destacó como uno de los avances más importantes en materia de producción en la región.
“Para nuestro gobierno es una obra muy significativa que va a permitir recuperar toda la capacidad de conducción del canal principal y va a agregar 4 metros cúbicos por segundo, algo muy importante para la producción porque permitirá agregar unas 4 mil hectáreas a las 24 mil que hoy están bajo riego”, dijo Pesatti.
El presidente del parlamento provincial destacó que los trabajos consisten “en tres intervenciones principales: recrecimiento de 4 km del canal principal, modernización y cambio de compuertas de la bocatoma del canal principal, y la impermeabilización de 4 km de un tramo de la red troncal, todo por una inversión de 4.2 millones de dólares”.
Pesatti recordó que la bocatoma del canal principal se construyó “hace más de 70 años” y que “desde que el sistema de riego comenzó a funcionar no tuvo una inversión como la que se está aplicando en la actualidad para refaccionarlo y ampliar su capacidad de servicio".
Finalmente dijo: "Sin inversión pública en materia de infraestructura es imposible pensar el desarrollo productivo y el crecimiento económico de la provincia, puerta de entrada para la inversión privada y la generación de trabajo y empleo".