domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Regional | 23 feb 2024

Política

Río Negro ofrece bono y aumento de ayuda escolar a los gremios estatales

El Gobierno provincial mantuvo una reunión con representantes gremiales de UPCN y ATE en la mesa de la Función Pública, donde presentó la propuesta de dar un nono por planilla complementaria en marzo y aumentar la Ayuda Escolar a $15.000 y el pago por hijo con discapacidad a $30.000


El Gobierno provincial se reunió con los representantes de los gremios UPCN y ATE en la mesa de la Función Pública, donde propuso otorgar un bono por planilla complementaria durante el mes de marzo, incrementando las sumas que se habían pagado en enero y febrero, y aumentar la Ayuda Escolar a $15.000 y el pago por hijo con discapacidad a $30.000.

 

El bono se abonaría según el escalafón y la categoría de cada agente, con montos que van desde los $80.000 hasta los $115.000. La propuesta también incluye a los profesionales de la ley 1.844 y a los agentes de la ley 1.904, que comprende al personal de Salud.

 

La secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, explicó que el bono es una medida transitoria hasta que se defina el aumento salarial para el año 2024, que se discutirá en la próxima reunión con los gremios, prevista para el miércoles 28. "Estamos haciendo un esfuerzo para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del Estado, teniendo en cuenta la situación económica y financiera de la provincia", dijo.

 

Por su parte, los gremialistas expresaron su conformidad con el bono y el aumento de la ayuda escolar y el pago por hijo con discapacidad, pero reclamaron que se avance en la negociación salarial y se establezca un porcentaje de incremento acorde a la inflación y la canasta básica.

 

"Valoramos el gesto del Gobierno de otorgar este bono, que es una ayuda importante para los trabajadores y trabajadoras, pero también queremos que se defina el aumento salarial, que es lo que realmente impacta en el sueldo y en el aguinaldo", manifestó Rodrigo Vicente, titular de ATE.

 

Marcelo Vidal, de UPCN, coincidió con Vicente y agregó que "el bono es una medida paliativa, pero no resuelve el problema de fondo, que es la pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación. Por eso esperamos que el Gobierno nos haga una propuesta seria y responsable para el año 2024".

 

Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 28, donde volverán a reunirse profundizando el diálogo en búsqueda de consenso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias