domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Nacional | 26 ene 2024

En provincia de Buenos Aires: Axel Kicillof anuncia la creación de una mesa para hacer un seguimiento de la situación social

Una vez más, El Gobernador reelecto demuestra preocupación y se moviliza por la situación económica y social de la provincia.


Durante un encuentro con intendentes bonaerenses, se planteó el “compromiso de acompañar y defender a la gente ante la difícil situación económica”.

 

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la conformación de “una mesa permanente para realizar un seguimiento de la situación social” actual, junto a intendentes bonaerenses.Así se definió durante un encuentro con jefes comunales en el cual se “analizó la situación que está atravesando la Provincia y el país desde la asunción del gobierno de Javier Milei”.

 

 

“Nuestro compromiso es acompañar y defender a los y las bonaerenses ante esta difícil situación económica”, expresó en sus redes sociales.

 

Asimismo, el Ejecutivo provincial comentó que, durante el encuentro, se planteó “la preocupación por la interrupción y el abandono de aproximadamente 1.000 obras que el Gobierno nacional tenía en ejecución en municipios de la Provincia”.

 

En ese sentido, Kicillof aseguró que la paralización de las obras públicas “impacta directamente sobre el empleo y el consumo local”.

 

Además, el mandatario añadió que “los intendentes advirtieron sobre el marcado crecimiento en la demanda de comida y trabajo en los municipios, sumado a la reducción de recursos que provienen de fuente nacional”.

 

“Luego de la devaluación y la desregulación que implementaron se verificaron fuertes aumentos en los combustibles, alimentos, remedios y otros artículos de la canasta básica”, alertó Kicillof.

 

Por último, indicó que “se esperan grandes aumentos en las tarifas de luz, gas, agua, boletos de tren y colectivo” y consideró que es “una situación que ya afecta gravemente a los sectores medios y vulnerables”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias