jueves 03 de julio de 2025 - Edición Nº2402

Internacional | 9 ene 2024

Crisis

Un grupo de hombres armados secuestró en vivo a empleados de un canal televisivo de Ecuador

Nuevos hechos de violencia se desatan en el país y hay secuestros en universidades y otras instituciones.


El hecho ocurrió este martes por la tarde en la localidad de Guayaquil, cuando el país latinoamericano venía de jornadas envueltas de olas de violencia, por lo que en las últimas horas, después de que el presidente Noboa decretara el estado de sitio por la fuga de la cárcel del jefe de una de las bandas criminales más grandes del país, se vivieron momentos de pánico y en la televisión ecuatoriana, un grupo de hombres encapuchados y armados irrumpió en los estudios del canal TC y secuestró a sus empleados.

 

El hecho ocurrió en el canal público de Guayaquil pasadas las 14 horas (16:00 de Argentina) , en la costa ecuatoriana. El episodio llevó al cierre de puertas de otras emisoras, en medio de un recrudecimiento de la violencia vinculada al narcotráfico en el país que llevó al presidente Daniel Noboa a decretar estado de sitio.

 

El sitio de Teleamazonas señaló que en otros medios de comunicación, como Vistazo y Ecuavisa, se ordenó el cierre total de las puertas y la evacuación del personal.

 

Pasadas las 17:30 (hora Argentina), se informó que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, firmó un decreto que declara al país en estado de “conflicto armado interno” y ordena a las Fuerzas Armadas “ejecutar operaciones militares para neutralizar” el accionar de una veintena de bandas criminales, reportó Télam.

 

La decisión del mandatario se dio un día después de que decretara el estado de sitio de 60 días por la fuga de la cárcel del jefe de una de las bandas criminales más grandes del país, identificado con el alias Fito, a los que se sumó luego otro escape del líder de otro grupo, así como otros hechos de violencia.

 

Fue una jornada en la que, además, se dieron explosiones en varias ciudades, en una estación policial y frente a la vivienda del presidente de la Corte Nacional, se incendiaron vehículos y fueron secuestrados siete policías en Machala, Quito y en la provincia de Los Ríos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias