lunes 08 de julio de 2024 - Edición Nº2042

Nacional | 9 ene 2024

Política

Comienza a tratarse en Comisiones el DNU y la Ley Ómnibus de Javier MIlei

En el Congreso nacional, dipùtados tratarán las derogaciones y las privatizaciones entre otras, que propone realizar el Gobierno.


El proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida por la Libertad de los Argentinos como lo denomina el presidente Javier Milei, comenzará a ser debatida este martes en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados con la presencia de ministros y funcionarios de la primera plana del Gobierno, que defenderán la iniciativa que aplica severas reformas de desregulación económica y reforma del Estado.

 

En el marco del período de sesiones extraordinarias, el presidente de la comisión de Legislación General, Gabriel Bornoroni, convocó a una reunión conjunta con Presupuesto y Hacienda que preside José Luis Espert y Asuntos Constitucionales que encabeza Nicolás Mayoraz para este martes a las 14 hs en la Sala 2 del edificio anexo C.

 

Por el momento, el Gobierno se mantiene intransigente en su postura de no negociar la letra de la ley, ni dividir su contenido como le propone la oposición.

 

Para este martes, está confirmada la exposición del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, mientras que el jueves asistirá la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que asistirá junto a su equipo de secretarios de Estado. Cada funcionario disertará y responderá por tres horas cada uno.

 

Otros funcionarios de alto rango que podrían concurrir el miércoles, son Guillermo Francos (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad), Guillermo Ferraro (Infraestructura), y Florencia Misrahi (AFIP).

 

Hasta las 20 hs de este lunes hubo tiempo para que los legisladores de las distintas fuerzas les hagan llegar a los distintos funcionarios sus preguntas sobre los diversos temas que contiene el voluminoso proyecto de ley ómnibus, de 664 artículos y 183 páginas, más los anexos.

 

Por el momento, el Gobierno se mantiene intransigente en su postura de no negociar la letra de la ley, ni dividir su contenido como le propone la oposición dialoguista, integrada por el PRO, la UCR y Hacemos Cambio Federal. En esta pecera están los votos que el oficialismo necesita para aprobar la ley ómnibus.

 

A priori, La Libertad Avanza busca aprobar todo el paquete de 664 artículos a libro cerrado, aunque el presidente Javier Milei abrió una pequeña hendija al diálogo al deslizar que aceptaría "sugerencias" para mejorar la normativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias