domingo 07 de julio de 2024 - Edición Nº2041

Nacional | 21 dic 2023

Chau estado de Bienestar

Deróguese y caguese en el pueblo

Con una serie de derogaciones de leyes, el Presidente Javier Milei terminará de socavar a las clases medias y pobres del país, abriendo la liberación de la economía y beneficiando solo a los sectores más ricos de la Argentina.


Argentina vuelve a retroceder fuertemente en materia de derechos, distribución de la riqueza y de la regulación de la economía, donde el 20 de diciembre va a quedar para la historia porque Javier Milei, el Presidente de Argentina, marcó un rumbo en contra de las grandes mayorías y solo favorece a las minorías, concentrando la riqueza fuertemente y trayendo consigo un crecimiento de la pobreza, desempleo, cierre de pequeñas y medianas empresas, entre otras medidas que implicarán un fuerte retroceso en materia social y económica. 

 

Le derogación de leyes tan importantes como la Ley de Tierras, invita a que empresas extranjeras puedan hacerse de miles de hectáreas de tierras sin límites, socavando la soberanía nacional. La venta de los paquetes accionarios de empresas como Aerolíneas Argentinas y otras empresas del Estado, abre un camino de privatizaciones donde los argentinos perderemos la oportunidad de poder acceder a un servicio y que impera estratégicamente en que Argentina pueda regular distintos mercados.

 

Todo este combo del DNU no son de necesidad y urgencia, porque que tiene de urgente que los clubes de fútbol puedan ser Sociedades Anónimas, de la reforma laboral, de la desregulación del espacio satelital y que venga la empresa de Elon Musk con Starlink a la Argentina, entre otras 300 medidas de la derogación.

 

La plena intención de Milei no beneficia en absolutamente nada en las clases medias y bajas, sino son para darles pleno poder al mercado financiero en áreas claves como de salud, alquileres, trabajo y alimentos. Esta transferencia de ingresos se dará en detrimento del poder adquisitivo de las clases medias y populares, y acompañadas a través de la eliminación y flexibilización de derechos laborales, sociales y económicos.

 

 El extenso texto, que fue publicado en el Boletín Oficial a la medianoche causó inmediatamente el repudio masivo en las calles que llegó hasta las puertas del Congreso y así en distintos puntos de la ciudad,  viendo un avallasamiento total sobre su poder adquisitivo ya que libera los precios de la medicina prepaga, derogó la ley de abastecimiento y de góndolas, prohibiendo cualquier limitación o cupo de exportaciones, terminó con el observatorio de precios del Ministerio de Economía y eliminó la ley de alquileres. Todas medidas sin dudas, dispararán los precios de esos sectores, concentrando fuertemente las riquezas y empobreciendo a las grandes masas.

 

Las reformas y derogaciones también transfieren más poder a sectores concentrados como el azucarero, el minero y la oligarquía rural, Además, uno de los artículos del decreto es el primer paso para una privatización masiva de las empresas del Estado. No solo deroga la ley que impide las privatizaciones, sino que además eliminó la norma que creó el régimen de las sociedades del Estado y las convierte en sociedades anónimas. A esto se suma el desprendimiento del paquete accionario de la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas.

 

Milei finalmente cumple con la liberación de la economía, pero miente desproporcionadamente al decir que el ajuste no caería en los sectores medios y pobres del país, sino que los perjudica enormemente. El Presidente solo beneficia a la oligarquía y deja el país librado al mejor postor.

 

Con todas estas medidas, la pobreza puede escalar a más del 70% en las próximas semanas, la indigencia a más del 20%  y un desempleo en más del 15% con un aumento en el mismo con el avance del tiempo.

 

Javier Milei no vino a que Argentina sea un país mejor, sino que vino a empobrecerlo y librarlo al mejor postor. Si sos clase media o baja, fíjate que votaste a un Presidente que te vino a derogar todos los derechos que hacían de un país más inclusivo, con más oportunidades y te vas a encontrar con que sos un esclavo del poder económico.  

 

No vas a tener derecho a tener un trabajo en blanco, a irte de vacaciones, a tomarte un avión, un tren, a una medicina prepaga acorde a tu bolsillo, a un producto industrial nacional, a viajar en tu auto, a un alquiler, entre otras cosas comunes que hacen a que el ciudadano pueda vivir libremente.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias