

Esta semana Luis Caputo, el flamante Ministro de Economía dle Gobierno de Javier Milei, con quien viajó a Estados Unidos, decidió echar a cientos de metalúrgicos que trabajan para el grupo empresario de su familia, por lo que al conocerse la confirmación del encargado de manejar los números del país, por otro lado les llegaba el aviso a los que quedan en la calle desde el 1 de diciembre y son más de 1000 trabajadores. Además suspenden a todos los efectivos por 10 días.
El Grupo Mirgor fabrica componentes electrónicos, autopartes, celulares, computadoras, entre otros productos y tiene plantas en todo el país, tres de ellas en Tierra del Fuego donde cientos de empleados fueron notificados que se quedarán sin trabajo. La compañía pertenece a Nicolás Caputo y en parte a "Toto" Caputo, primo del ex ministro de Mauricio Macri.
Las plantas están ubicadas en Río Grande y se calcula que alrededor de 600 familias serán afectadas ya que no sólo se desvinculará a todos los contratados, sino también a los trabajadores bajo modalidad de Prestación Permanente Discontinua (PPD).
"La empresa Mirgor pertenece al amigo del alma de Mauricio Macri. Fueron socios cuando se instaló en Tierra del Fuego y luego pasó a tener una concentración importante. La familia Caputo tiene varios integrantes y siempre fueron beneficiados por el macrismo. Hemos visto que en todos lados la familia Caputo tiene negocios en todas partes. Mirgor es una gran concentración de empresas que se han ido quedando y monopolizando la industria electrónica en Tierra del Fuego”, explicó el exsecretario de Energía de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, en diálogo con AM750.
Y añadió: “Este grupo, aduciendo la falta de dólares, confirmó a los trabajadores de IATEC y Brightstar que empezarán a suspender a todo su personal, porque, dicen, están afectados en la aprobación de las SIRA”.