

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria y actual jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi, votó esta mañana en la ciudad santafesina de Rosario, y, en ese contexto, pidió que la jornada electoral transcurra con serenidad y tranquilidad.
“Que los comicios transcurran sin ningún tipo de inconvenientes. Y cuando el pueblo decida, hay que tomarlo con serenidad y aceptar la decisión que tome el conjunto de la sociedad”, marcó el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria.
“Pedimos con toda sinceridad y convicción que sea un día bueno para la democracia argentina. Que los comicios transcurran sin ningún tipo de inconvenientes. Y después habla el soberano. Cuando el pueblo decide, hay que tomarlo con serenidad, tranquilidad, y aceptar la decisión que tome el conjunto de la sociedad”, remarcó Rossi.
El flamante Gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emitió su voto en la Escuela Superior de Sanidad "Floreal Ferrara" de La Plata y, luego, habló con los medios de comunicación en una conferencia.
“La clave siempre es votar pensando en el futuro y con alegría, pensando en los propios, pero también en los demás. El voto siempre es una expresión de solidaridad, de lo que queremos para nosotros y para las generaciones venideras y también para nuestros mayores”, enfatizó el gobernador bonaerense.
Y por último, tranquilizó y convocó: “Si se cumplen todos los pasos, tal como lo dijo la jueza María Servini, nuestro sistema es inviolable y eso es lo que está ocurriendo. Por eso, vengan todos y todas a votar y a hacerlo pensando en los demás”.
El presidente Alberto Fernández destacó este domingo que la jornada electoral "es un día importante para la democracia que este año cumple 40 años", y dijo que confía "en que todo se haga en orden y paz", tras votar en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero.
"Como cada día en que el pueblo se expresa es un día importante para la democracia, que este año cumple 40 años, que debemos cuidar mucho, respetar mucho", señaló el jefe de Estado en una exposición ante la prensa tras emitir su voto, en la que no respondió preguntas.
“Es un día muy lindo, hay que festejar porque nuevamente podemos elegir. Espero que todos vengan a votar, que nadie se resigne y exprese una vocación de esperanza, de cambio y de futuro”, fueron sus primeras palabras, que claramente apuntaban a activar al votante de Juntos por el Cambio que tiene dudas porque está desencantado y no termina de sentirse representado por la opción opositora que tiene en este balotaje.
En ese contexto, el expresidente buscó llevar un mensaje optimista y contó que “en el cuarto oscuro estaba todo bien, quedaban pocas boletas de Javier Milei”. Además, contó que anoche habló con el candidato libertario y lo notó “muy tranquilo”.
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, votó este domingo en el barrio porteño de Recoleta, donde destacó la jornada electoral al señalar que "es una elección muy importante" y dijo que "es un gran valor del cual los argentinos tenemos que estar muy orgullosos".
"Es una elección muy importante, es un gran valor del cual los argentinos tenemos que estar muy orgullosos", expresó Larreta en declaraciones a la prensa tras votar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).