lunes 04 de diciembre de 2023 - Edición Nº1825

Regional | 16 nov 2023

Chubut participó de una nueva sesión del Consejo Federal de Salud

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires y, en representación del Gobierno Provincial, asistió la titular de la cartera sanitaria chubutense, Miryám Monasterolo.


El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud provincial, participó en la ciudad de Buenos Aires de una nueva edición del Consejo Federal de Salud (COFESA), que fue encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y contó con la presencia de los principales referentes sanitarios de las 24 jurisdicciones del país.

 

La actividad se desarrolló este lunes en el Palacio San Martín y, en representación del Gobierno Provincial, asistió la titular de la cartera sanitaria chubutense, Miryám Monasterolo.

 

Durante la reunión se presentó la puesta en marcha de la asistencia económica a pacientes de tuberculosis en estado de vulnerabilidad socioeconómica llevada a cabo de manera conjunta por los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social de la Nación, y los responsables de las carteras sanitarias expusieron los avances en la eliminación de la trasmisión vectorial de Chagas en sus jurisdicciones.

 

Además, se destacó la certificación con estándares internacionales recibida por la cartera sanitaria nacional para su Sistema de Gestión de la Calidad en la logística de vacunas COVID-19. Esta certificación otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) de la norma ISO 9001:2015 reconoce el cumplimiento de los estándares de calidad actuales, y consolida la valiosa experiencia como una herramienta para la mejora continua de la gestión logística en el futuro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias