

Marcelo Gallardo se convirtió en el nuevo entrenador del conjunto saudí Al Ittihad, a prácticamente un año de su distanciamiento de la actividad. El mejor entrenador en la historia de River Plate, viene dando a conocer sus intenciones de convertirse en un importante dirigente de la institución de Núñez a partir del año 2025; sin embargo por lo que se conoció esta mañana escalará al menos un periodo anual en la liga de Arabia Saudita.
Dicha institución, fundada en 1928, es una de las más populares de Arabia Saudita y será la tercera experiencia del oriundo de Merlo, provincia de Buenos Aires. Su debut en el cargo fue en Nacional de Montevideo, luego pasó al elenco de Núñez y ahora tomará las riendas de un plantel que tiene varias estrellas. La principal, sin dudas, es el exdelantero del Real Madrid y la Selección de Francia, Karim Benzema.
Cabe destacar que el Al Ittihad disputará nada más y nada menos que el Mundial de Clubes entre el 12 y el 22 de diciembre. El primer rival será el Auckland City, pero hay serias chances de que en algún momento juegue contra el Manchester City de Pep Guardiola y Julián Álvarez o contra el Fluminense, que le ganó a Boca Juniors la final de la Copa Libertadores. Su mejor performance en este campeonato se dio en 2005 cuando llegó a semifinales y luego perdió el cotejo por el tercer puesto.
Todo indica que el contrato del entrenador que dejó River en noviembre del 2022 será hasta el 2025. Gallardo dejó su huella en el fútbol argentino y sonó en varios clubes a nivel mundial a lo largo del año, pero nunca concretó su llegada por su declinación personal.