lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Nacional | 9 nov 2023

Debate de candidatos a vicepresidente

Villaruel manifestó que la dolarización se realizará con los ahorros de los argentinos

La candidata de la Libertad Avanza flaqueó en sus palabras, donde con interrupciones y enojos por no responder las preguntas de su contrincante, Agustín Rossi fue el mejor del debate.


TAGS: DEBATE

En un debate caliente que se realizó en el canal de televisión de TN, Agustín RossiVictoria Villaruel se enfrentaron a días del balotaje y con enojos y agravios, la candidata a vicepresidente de Javier Milei, defendió a los militares genocidas que están presos y reveló que el plan de dolarización lo llevarán a cabo con los dólares que tienen ahorrados los argentinos.

 

La candidata libertaria comenzó el debate con una dura acusación: "Todo lo que vas a escuchar de Rossi es mentira. Cada una de las cosas que proponen simplemente las podrían haber realizado en los últimos cuatro años pero decidieron no hacerlo".

 

Entre unas de las veces que Rossi se dirigió a Villaruel, le cuestionó el plan de dolarización y porque la Libertad Avanza no tiene propuestas de Gobierno por lo que le expresó "tu candidato a presidente dice que va a dolarizar la Argentina, pero sabemos que para dolarizar hay que tener dólares, y no se sabe de dónde los va a sacar, porque no dijeron de dónde los van a sacar", le dijo el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria.

 

A lo que Villarruel le contestó "los argentinos ahorran en dólares y Argentina es el tercer poseedor de cantidad de dólares físicos", dijo  para explicar el origen de los dólares para llevar a cabo el plan que propone Milei.

 

"Vamos a crear las condiciones de confiablidad  para que los argentinos decidan utilizar sus dólares en nuestro país, puedan comprar, puedan invertir y hacer su proyecto de vida acá sin salir exiliados como está ocurriendo hasta ahora", dijo la candidata a vice de Milei.

 

Por el lado de Rossi en cuestión económica expresó que con Massa se comprometerán "a mantener y ampliar los puestos de trabajo y a aumentar el poder adquisitivo del salario. Llevamos 37 meses consecutivos de crecimiento del empleo asalariado privado registrado. Dos actividades son las que han traccionado: la construcción y la hotelería y gastronomía. Impulsadas por dos políticas publicas, construcción de vivienda y obra pública, y PreViaje" que, según dijo, "desaparecen si Milei gana las elecciones".

 

Sobre la causa Malvinas, en una de las preguntas del Jefe de Gabinete Rossi a Villaruel, la dejó expuesta en que "Malvinas es una cuestión importante que requiere posiciones claras" y criticó la postura de referentes de La Libertad Avanza, que pretenden "dialogar con los isleños" y "admiran a (Margaret) Tatcher".

 

El debate claramente lo ganó Agustín Rossi, donde Victoria Villaruel solo se enojó e interrumpió en todo momento a al candidato de UxP. La candidata de Milei no pudo en ningún momento responder con propuestas y lo chicaneó en todo el momento, quedando muy expuesta en materia de Economía, Derechos Humanos y Seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias