

Luego del caótico fin de semana pasado, donde hubo un marcado desabastecimiento de combustible en todo el país, las reuniones entre las empresas del sector y las cámaras de expendedores de combustible con la secretaria de energía de la Nación, Flavia Royón, no se hicieron esperar. Y ayer se presentó un plan de acción para recuperar el abastecimiento pleno de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país.
En un comunicado firmado en conjunto, las firmas YPF, Shell, Puma y Axion afirmaron que se dispusieron “todos los medios para acelerar la descarga de barcos con combustible importado que, como sucede todos los años, suplementa la producción local”.
Estrictamente, según detallaron las compañías, el fin de semana pasado se descargaron 3 barcos con nafta y gasoil. Además se sumaron 2 barcos que que empezarán a descargar estos días. Adicionalmente, informaron que hay previstos 3 barcos mas con combustible importado que llegará para completar el stock.
Finalmente, en el comunicado las empresas agradecieron “el compromiso y esfuerzo de todos los actores de la cadena que siguen trabajando en este proceso de normalización”. Y destacaron que “queremos transmitir tranquilidad y confianza a los consumidores porque la situación de está generalizando”.