miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº2030

Internacional | 10 oct 2023

Medio Oriente

A pesar de la advertencia de Hamas, Israel lanzó una devastadora contraofensiva en diferentes ciudades en Gaza

El grupo terrorista había anunciado que si las fuerzas israelies atacan a la Franja de Gaza, iban a matar a un rehen recuestrado (en total más de 100) por cada bomba lanzada al territorio.


Sin hacer caso a las amenazas, el ejercito de Israel comenzó con una feroz y devastadora contraofensiva, que llevó a un lanzamiento de bombas que devastaron parte de ciudades enteras y murieron decenas de cíviles entre los que se encuentran niños y mujeres. Según la agencia Reuters, el ataque comandado pro el primer ministro Benjamín Netanyahu seguirá escalando de manera permanente sobre la Franja de Gaza, aún no se sabe que paso y pasará con los rehenes que el grupo terrorista de Hamas tiene y que son más de 100 ciudadanos y militares de Israel. 

 

Tal es así, que Israel atacó este martes la Franja de Gaza con los ataques aéreos más feroces en su conflicto de 75 años con los palestinos, arrasando distritos enteros hasta convertirlos en polvo a pesar de la amenaza de los militantes de Hamas de ejecutar a un cautivo. por cada golpe en casa.

 

Israel ha prometido tomar una "poderosa venganza", llamando a cientos de miles de reservistas y colocando a Gaza, donde viven 2,3 millones de personas, bajo un asedio total, por lo que la embajada de Israel en Washington dijo que el número de muertos por los ataques de Hamas el fin de semana había superado los 1.000.

 

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que los ataques de represalia de Israel habían matado al menos a 770 personas y herido a más de 4.000. Los ataques aéreos, que ya eran los más intensos jamás registrados, se intensificaron el martes por la tarde, sacudiendo el suelo y arrojando columnas de humo y destruyendo edificios enteros. 

 

Las Naciones Unidas dijeron que más de 180.000 habitantes de Gaza se habían quedado sin hogar, muchos de ellos amontonados en las calles o en las escuelas.

 

El próximo paso de Israel podría ser una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, territorio que abandonó en 2005 y que ha mantenido bajo bloqueo desde que Hamas tomó el poder allí en 2007. El asedio total que anunció el lunes dejaría fuera incluso alimentos y combustible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias