domingo 07 de julio de 2024 - Edición Nº2041

Nacional | 25 sep 2023

Política

Más señales del radicalismo indican que apoyarían a Sergio Massa

Desde los dichos de Macri con algunos radicales que le salieron a contestar y la foto del candidato presidencial con Gerardo Morales y Gustavo Valdés, día a día la tendencia que gran parte de la UCR podría formar parte de un eventual Gobierno de Unión Por la Patria.


Como ya se viene observando, con el pasar del tiempo son cada vez más lo radicales que apoyan la candidatura presidencial de Sergio Massa, quien este mismo vaticinó que en su eventual Gobierno no se "sorprendan" que el Gabinete lo puedan integrar dirigentes de otras fuerzas políticas que hoy no integran la coalición de Unión Por la Patria. 

 

En la provincia de Buenos Aires, el Gobernador y candidato para ser reelegido viene aglutinando a cada más rectores de la UCR y desde España, Ricardo Alfonsín, salió a respaldar a Axel Kicillof y Sergio Massa

 

Por otro lado y un dato no menor, cuando se votó que se retire la cuarta categoría dle Impuesto a las Ganancias en la Cámara de Diputados, 4 diputados radicales dieron quórum y se valió las críticas de Mauricio Macri con que "el populismo es contagioso", a lo que Emiliano Yacobitti, le contestó, "Macri hace rato le viene faltando el respeto al radicalismo", afirmó este domingo en declaraciones radiales.

 

El martes pasado, el espacio Evolución Radical, que tiene como referente al senador Martín Lousteau, sorprendió al diferenciarse del resto de JxC, que no dio quórum. Pero Yacobitti, quien había sido señalado de acordar en su momento con Sergio Massa para la creación de universidades, también colaboró para reunir los 129 diputados.

 

A su vez, sobre una posible derrota de JxC en primera vuelta y un balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, Yacobitti aseguro que "el radicalismo obvio que no votaría a Milei" y remarcó que "siendo radical, ¿cómo voy a votar a alguien como Milei que dice que el peor presidente del país fue Alfonsín?".

 

También otras imagenes sobre el acto se Sergio Massa en el norte argentino, que firmaba un acuerdo con todos los Gobernadores de la región, se vio al mandatario jujeño, Gerardo Morales, quien el actual ministro de Economía lo llamo "querido amigo", donde luego anunció con bombos y platillos que su Gobierno estaría integrado por dirigentes de otras fuerzas polítias que hoy no están en Unión Por la Patria. También estuvo el Gobernador correntino, Gustavo Valdés, que aún no se pronunció en total apoyo a Patricia Bullrich por el momento y eso da una señal que podría en un eventual balotaje o antes, apoyarlo a Massa para ser elegido Presidente de la Nación. 

 

En Capital Federal, ya se esta hablando que Martín Lousteau no se pronunciaría publicamente en apoyo a Jorge Macri para que Jefe de Gobierno Porteño, por lo que abre una posibilidad que el ex radical, Leandro Santoro, tenga una gran cantidad de votos del actual senador nacional. No solo eso, sino que se especula que Lousteau podría votar a favor de sacar el impuesto a las ganancias en el Senado.

 

Estas señales, abren una posibilidad de que Sergio Massa siga sumando más fuerzas de otros sectores para que sea elegido Presidente, donde es clara la evidencia que Juntos Por el Cambio se esta resquebrajando a punto de partirse en mil pedazos y que varios sectores que lo integran, sean parte de un próximo Gobierno peronista. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias