

En la tarde del jueves, un camión del Ejército Argentino desbarrancó en San Marín de los Andes y cayó al vacío desde una altura de entre 10 y 12 metros. El saldo del trágico accidente fue de 4 persona fallecidas y 18 heridas, de las cuales 9 se encuentran en grave estado.
La fiscal Inés Geréz, que se encuentra al frente de la investigación del caso, estudia la posibilidad de que haya habido una falla mecánica en el sistema de frenos del camión. Pero por el momento no nada confirmado sobre cuáles fueron las causas del despiste del camión de la fuerza en la ruta provincial nº 62, a la altura de San Marín de los Andes.
Los 9 heridos de gravedad, según el jefe de Bomberos de San Martín de los Andes, Juan Manuel Pisano, tenían politraumatismos y sufrieron aplastamiento.
El Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de San Martín de los Andes emitió, esta mañana, un comunicado oficial en donde informó que: hay tres pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva, que se encuentran estables; cuatro en sala de internación de adultos; y un paciente, que había ingresado a este centro de salud por guardia de emergencias, fue trasladado ayer en un vuelo sanitario a Neuquén Capital, en donde sería tratado en un centro de mayor complejidad.
Por su parte, el gobierno de la provincia de Neuquén decretó 2 días de duelo provincial. La norma, por el decreto 1795/23 establecido por gobernador Omar Gutiérrez, declara 2 días de duelo provincial “en honor a la memoria de quienes perdieron la vida como consecuencia del trágico accidente ocurrido el día 21 de septiembre del año en curso, en la ruta provincial nº 62” . Además, las banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos de la provincia.