

Aunque el gobernador electo Rolando Figueroa decidió tomarse unos meses alejado de los medios y sus colaboradores más cercanos son reacios a hablar con algunos —con otros no tanto—, comienzan a aparecer nombres nuevos en la nómina del futuro gabinete que entrará en funciones el 10 de diciembre.
Es de público conocimiento que Figueroa maneja bajo siete llaves los nombres que lo acompañarán en su gobierno. Por ahora, Juan Luis Ousset —jefe de Gabinete— y Julieta Corroza —Desarrollo Social— son los únicos que se dieron a conocer.
Aunque Figueroa se ha empecinado en evitar filtraciones, Minuto Neuquén pudo acceder al misterioso tercer nombre. Será un hombre proveniente de la coalición de partidos que lo acompaña. Juan Peláez, presidente de la UCR, sería el elegido para estar al frente del Ministerio de Justicia.
El abogado, director de la Clínica Pasteur y concejal de la ciudad se ha mostrado crítico con el Poder Judicial de la provincia. También, cuestionó fuertemente al gobierno provincial que lidera Omar Gutiérrez y al municipal que encabeza Mariano Gaido.
El excandidato a intendente por Neuquinizate protagonizó un 2022-2023 intenso para su acostumbrado perfil bajo. Ante la negativa de acompañar a Figueroa por parte de un sector de la UCR, decidió renunciar a la presidencia del partido y seguir adelante con la alianza del ahora gobernador que asumirá en diciembre.