

Con más del 90% del escrutinio completado, Carreras -actual gobernadora de la Provincia- reconoció la derrota y felicitó a Walter Cortes por la elección, quien se convertirá en el nuevo intendente de San Carlos de Bariloche.
Entre una multitud, Cortes celebró y manifestó: "gracias a la gente que nos acompañó y cree para que el día de mañana el pueblo vuelva a la municipalidad porque lo primero que vamos hacer es comprar mil terrenos para que la gente no tenga que alquilar más y con un plan de asfalto".
Carreras, por su parte, pasadas las 23 habló frente a los medios y la militancia, resaltando el trabajo realizado y congratulando al nuevo mandatario local: “Tenemos que felicitar a Walter Cortes que ha sido elegido Intendente en una tendencia que ya consideramos irreversible pasando el 50% del recuento de votos en el escrutinio final. Queremos felicitarlo y desearle éxitos y nosotros vamos a colaborar en todo lo que este en nuestro alcance".
“Con una tendencia irreversible, le deseamos éxito a Walter y nosotros vamos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance” expresó.
A partir de diciembre, en consonancia, se modificará la estructura del cuerpo de concejales que pasarán a tener la próxima conformación:
El PUL, triunfador absoluto del comicio, obtuvo en materia de candidatos a ocupar los puestos del Concejo Deliberante, 11.829 votos (17,8%), logrando así incorporar tres bancas de concejales (el actual edil Gerardo Del Rio, María Coronado y el empresario transportista Tomás Hercigonja). Segundo aparece Juntos Somos Río Negro con 10.135 sufragios (15,31%), lo cual determina que también quede representado por tres ediles (el actual secretario de Desarrollo Social municipal, Juan Pablo Ferrari, Natalia Almonacid y Silvio Barriga).
En el tercer lugar se ubicó Incluyendo Bariloche con 6.803 votos (10,28%), lo que implica que dos dirigentes de esa fuerza, lleguen al cuerpo legislativo municipal (la edil Julieta Wallace y el escribano Leandro Costa Brutten). Nos Une Río Negro se ubicó en el cuarto lugar con 6.441 votos, siempre hablando del segundo tramo de la boleta, lo cual representa un 9,73% e implica que la actual concejal Roxana Ferreyra repita mandato.
En la quinta colocación partidaria aparece Juntos por el Cambio que llevó a Carlos Aristegui en busca de la Intendencia y cosechó 5.838 sufragios en la segunda parte de la boleta. Esto significará que a partir del 10 de diciembre, Samantha Echenique asumirá como concejal. El último escaño se lo llevó Primero Río Negro con 4.848 sufragios (7,33%), por lo que Facundo Villalba será concejal e incursionará por primera vez en un cargo político.