martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2036

Regional | 3 ago 2023

Aumento de tarifas en Neuquén

Por los fuertes aumentos en tarifas, recomiendan a usuarios inscribirse en los subsidios

La empresa prestadora de servicios públicos de Neuquén, CALF, brindó detalles de boletas de luz no alcanzadas por los subsidios del estado nacional e informó cómo acceder a las ayudas para los segmentos N2 y N3.


Por: Germán Sznek

 A partir de las quejas que realizaron usuarios de Neuquén al recibir fuertes aumentos en sus boletas de luz, la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) difundió un informe detallado en donde dio a conocer cuantas residencias de Neuquén y Río Negro abonan tarifas de luz y gas sin subsidios del estado nacional, y “recomendó” iniciar los trámites de inscripción para recibir la subvención.

 

Según indicó la cooperativa de luz a través de su cuenta de twitter, “Más de 170.000 hogares en Neuquén y Río Negro están recibiendo las facturas de gas y electricidad sin el subsidio nacional”.

A su vez desde CALF informaron que “de las 42.000 familias afectadas, el 80% podría mantener los subsidios y pagar menos”. Aquellos usuarios interesados en contar con la asistencia estatal para compensar el incremento, deberán anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

 

El subsidio dispuesto por el gobierno nacional fue establecido a fines del 2022 y consiste en un amparo económico para aquellas familias que no llegan a los $230.000 mensuales, denominadas segmento N2. La ayuda también contempla a los usuarios del segmento N3, que son aquellos quienes perciben ingresos mensuales entre $230.000 y $950.000. La asistencia estatal alcanza los 400 KW de consumo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias