lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Regional | 19 jul 2023

plottier

Vecinos de un barrio de Plottier denuncian graves problemas del suministro eléctrico

La comisión vecinal del barrio Piscicultura solicitó a la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier (Coope) que, de manera urgente, tome cartas en el asunto para solucionar los desperfectos que sufren desde hace años.


Por: Germán Sznek

Según un comunicado de prensa, vecinas y vecinos del barrio Piscicultura de Plottier denunciaron que desde hace muchos años el barrio tiene un mismo transformador que, por el crecimiento poblacional, se encuentra saturado  y no da a basto para satisfacer la demanda lógica. Se producen importantes bajas de tensión, sobre todo en la línea de la calle que conduce a la Planta de Tratamiento de Efluentes (Las Bandurrias) y también sobre la calle donde se encuentra el Centro Recreativo de UPCN (Los Tordos), con consecuencias indeseadas (hasta se han quemado artefactos tales como televisores y heladeras) para los que allí habitamos", manifestaron. 

 

Desde la comisión vecinal del barrio afirmaron que el suministro de energía eléctrica, que provee la Coope, es terminantemente desigual para el desarrollo terriorial allí existente. Según manifestaron en el comunicado, desde el año 2015 vienen realizando distintos reclamos, tanto a la empresa como al municipio, para que les den una solución satisfactoria y definitiva al problema. "En dos ocaciones, potenciaron el transformador y hubo una mejora temporal, pero el mismo jefe del Departamento de Distribuición (de la Coope) nos dijo que el transformador ya no se puede seguir repotenciando", reza el comunicado de prensa.

 

En declaraciones radiales, Jorge, uno de los vecinos del barrio, expresó que le están exigiendo a la Cooperativa de Servicios Públicos que reciba a los vecinos y que "se hagan cargo de la modernización de las conexiones para alimentar a todas las familias que tenemos en el barrio; y al municipio que intervenga como organismo concesionante". Jorge acusó que desde la Coope les plantearon que sean los mismos vecinos se hagan cargo del los gastos para la mejora del servicio, lo que terminó de estallar la bronca de todo el barrio.

 

"Le estamos reclamando al presidente de la Cooperativa, Facundo Gaitán, que nos reciba y también a la Municipalidad de Pottier que nos respalde en este pedido como organismo de control. Hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta de ambas partes. También queremos denunciar que pedimos que nos muestren el contrato de concesión de la Cooperativa donde diga que nosotros tenemos que hacernos cargo de los gastos, y no solamente no nos quieren mostrar el contrato, sino que se patean la pelota entre el municipio y la Cooperativa", deunció Jorge. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias