viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Regional | 7 jun 2023

Santa Cruz

La Casa de la Juventud de Río Gallegos promociona en los colegios el concurso “Reciclá y Viajá”

Los materiales con los que se concursa son: botellas (PET), botellas de vidrio, aluminio, polietileno de alta densidad, film, tetra brik y papel.


En distintos establecimientos educativos y espacios públicos, voluntarios y voluntarias de la Casa de la Juventud efectúan una campaña de promoción para invitar a jóvenes que están por egresar a participar del certamen “Reciclá y Viajá”, que impulsa el Municipio de Río Gallegos a través de las secretarías de Construcción y Ordenamiento Territorial; Legal y Técnica; y de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

Antonela Sandoval, titular de la Casa de la Juventud, remarcó que “estamos llevando este programa a los colegios, a la gente, a los papás, a la familia, a todos para que se enteren que pueden participar con el reciclaje los séptimo grado de primaria, y quinto y sexto de secundaria. Queremos decirles que el Reciclá y Viajá es una gran herramienta”.

 

Sandoval además indicó que se está trabajando con todos los colegios, dialogando con los alumnos, y hasta el momento ha sido muy buena la respuesta y convocatoria. Chicos y chicas se sacan dudas, y se entusiasman con la idea de hacer algo que beneficia al ambiente.

 

Para evacuar dudas y efectuar consultas sobre el concurso, de 8 a 20 horas está abierta la Casa de la Juventud, en Almirante Brown y Elcano. También se implementó un código QR donde se puede consultar sobre las bases y condiciones.

 

Finalmente Antonela Sandoval destacó que “no queremos que nadie se quede afuera, así que vamos a seguir acercando esta propuesta de esta gran herramienta para que pueda participar todos”.

 

El Concurso

Es importante destacar que los materiales con los que se concursa son: botellas (PET), botellas de vidrio, aluminio, polietileno de alta densidad, film, tetra brik y papel.

 

En cuanto a los requisitos, se estableció que los participantes deberán completar la planilla de inscripción con todos los datos necesarios (nombre y apellido, nombre de la escuela, año, división, DNI, datos de la persona responsable). En caso de participantes menores deberán llenar el “Formulario de autorización”.

 

También deberán contar con la constancia de C.B.U. de la persona responsable y en ese sentido se deja aclarado que la información queda totalmente a resguardo y los participantes amparados bajo la Ley Nacional Nº 25.326 de Protección de Datos Personales.

 

Cómo anotarse

La preinscripción se realiza en el siguiente link: https://tinyurl.com/5fes2akz

 

También se puede presentar la documentación en la Agencia Ambiental, dependiente de la Secretaria Legal y Técnica ubicada en el Parque Héctor “Pirincho” Roquel, en el horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas, o bien en la Dirección General de Mantenimiento, dependiente de la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial ubicada en el Corralón Municipal Nº 1 sito en Paseo de los Arrieros Nº1980 y en Casa de la juventud.

 

Metodología

Las divisiones participantes deberán juntar los materiales que entran dentro del concurso. Estos se llevarán al vaciadero municipal, se procede al pesaje y surgirá un importe a abonar. Se harán distintas actividades que darán puntaje acumulable (torneos, recitales, encuentros, etcétera) informados por la organización y de participación obligatoria.

 

Premios

1 millón de pesos a los ganadores

600 mil pesos al segundo puesto

300 mil al tercero

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias