jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacional | 6 jun 2023

Política

Juntos por el Cambio no llegó a un acuerdo de sumar a Shiaretti a la coalición

Mientras que Morales, Carrio, Pichetto y Larreta estána favor de la incorporación del Gobnernador Córdobes, Patricia Bullrich y Mauricio Macri se oponen a su llegada.


El esceneario de Juntos por el Cambio esta más que raro a pocos días del cierre de listas, donde el Pre-candidato y actual Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, propusó sumar en sus filas a Juan Schiaretti, actual Gobernador de la provincia de Córdoba, y eso causo un revuelo y una reunión de emergencia dentro de la coalición para debatir su incorporación, pero quedó trunca pasando a un cuarto intermedio a la brevedad para que se llegue a un acuerdo de por si o por no. 

 

Los que están a favor son el ala más "prograsista", que junto a Larreta, suma el apoyo de Miguel Angel Pichetto, Gerardo Morales y Elisa Carrio. Mientras que Patricia Bullrcich, Mauricio Macri y Lopez Murphi, no están a favor de la incorporación de Schiaretti.  

 

Otra de las sopresas en el día de ayer, tras la reunión de la mesa de Juntos por el Cambio, fue la llegada del pre-candidato a la gobernación de Córdoba, Luis Juez, quien el actual senador fue quien confirmó que la Mesa Nacional realizó "un cuarto intermedio" en el debate por la incorporación del peronismo no kirchnerista representado en el mandatario cordobés. Por el lado de Juez, es una incomodidad que se incorpore Schiaretti ya que no le sería favorable cuando desde la coalición acordaron que el represente del PRO en las próximas elecciones provinciales.

 

"Me junté con Gerardo Morales, Miguel Ángel Pichetto, Maximiliano Ferraro y Federico Angelini. Les planteé la inquietud. Sumar a Schiaretti en Córdoba trae una complejidad en medio de la campaña y es una extrema incomodidad. Han pasado a un cuarto intermedio", dijo Luis Juez al salir de la sede de la UCR, en Alsina 1786 de esta capital.

 

Por otro lado, Macri fue el primero en decir que no mandó al vicepresidente a cargo del PRO, Federico Angelini, quien deberá ser quien rechace la incorporación. En estas lineas para que el macrismo no pierda poder dentro de Juntos por el Cambio, no le daría el aval para que Larreta sume a un Gobernador importante y le gane en las internas a Patricia Bullrich

 

En Juntos por el Cambio la tradición es que cada partido que integra la alianza tiene poder de veto y con que una de las fuerzas le baje el pulgar a un partido se supone que es suficiente para trabar su incorporación. Es Macri hoy quien controla el PRO en lo formal a través de Angelini. Y en principio, es el diputado santafesino quien tiene la lapicera para aprobar o rechazar la ampliación de la alianza opositora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias