jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Regional | 5 jun 2023

neuquén

Omar Gutiérrez dispuso un "perdón" financiero para deudas municipales

La medida tomó contemplación de la dificultad que están manifestando los municipios para afrotar los pagos de los aguinaldos a sus empleados.


Omar Gutiérrez, gobernador neuquino, dispuso el “perdón” financiero para deudas municipales con las arcas provinciales devenidas de reparticiones discrecionales no contempladas en la coparticipación.

 

La normativa financiera alcanza a deudas generadas durante junio de 2021 y 2022 inclusive, convirtiendo las mismas en “aportes no reintegrables”.

 

Dichos aportes contemplaban el pago de salarios en un año donde se empezaba a salir de las medidas restrictivas más severas de la pandemia. También existieron aportes reintegrables para algún tipo de iniciativa de los organismos municipales que, luego, debían rendir o devolver.

 

La medida, también, viene a cuenta del pago del aguinaldo a empleados dependientes de las administraciones municipales, las cuales se ven severamente comprometidas para solventar los montos salariales en esta época del semestre. Según historiales de las arcas de los gobiernos locales, solamente la capital neuquina y Cutral Co no registran problemas en los últimos años en la materia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias