miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nacional | 5 jun 2023

Política

Tras la incorporación de Schiaretti al PRO, Patricia Bulrich amenaza con romper Juntos por el Cambio

Tras el anuncio de Horacio Rodriguez Larreta de sumar en sus filas al Gobernador de Córdoba, un ala del PRO salió al cruce y una nueva pelea podría jugarle en contra a días del cierre de alianzas.


A poco días del cierre de alianzas electorales, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, anunció la incorporación del gobernador cordobes, Juan Schiaretti, para sumarse a las filas de Juntos por el Cambio y suena como posible pre-candidato a vicepresidente en las próximas PASO. Esta noticia trajo revuelo interno y Patricia Bulrich salió a críticar la medida amenazando el rompimiento de la coalición. 

 

 

A través de sus redes sociales, sentó posición este domingo y llamó a "ampliar" el espacio, al tiempo que además de Schiaretti, también nombro a José Luis Espert y Margarita Stolbizer, por lo que Larreta compartió en sus redes sociales un documento titulado "El cambio total que los argentinos necesitamos exige una nueva mayoría", en el que asegura que "el cambio que necesitamos no es un tema de nombres".

 

 

En el escrito, Rodríguez Larreta dice que "el 10 de diciembre vamos a hacer un cambio total en el país", pero que no será solo político sino "mucho más profundo". Para lograrlo y para que "dure para siempre", el alcalde sostiene que hay que "ampliar el espacio de cambio que iniciamos con el PRO y con Juntos por el Cambio".

 

 

 

 

En los últimos días, las versiones sobre los diálogos iniciados por Rodríguez Larreta y Gerardo Morales para sumar a Schiaretti escalaron la tensión en Juntos por el Cambio, por lo que este lunes, los presidentes de los distintos partidos que conforman la coalición tendrán una reunión el próximo a las 15, en el marco de una mesa nacional, para definir acuerdos con otras fuerzas ante el próximo vencimiento de inscripción de alianzas.

 

 

Por su parte, Patricia Bullrich anticipó su veto a la maniobra, a la que calificó como "tirada de los pelos" y calificándola de “una cosa es ampliar y otra amontonar” y que “no vamos a entregar a nuestra gente en Córdoba”. 

 

 

“Me parece que una cosa es ampliar y otra amontonar. El día 25 de junio tenemos una elección en Córdoba y 88 lugares donde competimos con Schiaretti y la gente está con una confusión enorme”, dijo la exministra de Seguridad en declaraciones a CNN Radio.

 

 

Y agregó: “Estas cosas de último momento generan mescolanza. No vamos a entregar a nuestra gente en Córdoba que está luchando para ganarle a Schiaretti, que está hace 24 años”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias