viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Deportes | 1 jun 2023

basquet

Guía para seguir la definición de los Playoffs de la NBA entre el Heat y los Nuggets

Los favoritos dirigidos por Mike Malone reciben a la sorpresa del torneo, el duro y experimentado equipo de Erik Spoelstra.


Hoy comienzan las finales de los Playoffs de la mejor liga de basquet del mundo: La NBA. En el primer cotejo (de siete posibles), los Denver Nuggets reciben en la altitud local al Miami Heat desde las 21.30 (hora argentina). La serie se resuelve al mejor de siete juegos, teniendo la primacía de localía el conjunto del estado de Colorado.

 

Para aquellos recién arribados en el deporte de pelota naranja, la serie se disputa con localías alternas, siendo las dos primeras para el que obtuvo una mejor clasificación en la temporada regular y luego las dos siguientes para el rival. Posteriormente, y en caso de ser necesario, la localía volverá a su origen pero ahora con rotaciones a un sólo partido. Culmina así, con el mejor clasificado jugando cuatro partidos como local (incluyendo el definitivo séptimo juego), mientras que su rival recibe tres. En este caso la localía tendrá aparejada una particularidad, la altitud que existe en Denver, ciudad ubicada a 1600 metros sobre el nivel del mar.

 

Por el lado del local, el público y la crítica especializada, los definen como los principales candidatos a obtener el anillo (el cual sería el primero de la franquicia en toda su historia). Liderados por el mejor jugador del mundo, el -a priori- Pivot Nikola Jokic quien durante el certamen está promediando estadísticamente un triple doble (dos cifras por cada rubro contabilidazo, como asistencias, rebotes, etc) con mas de 29 puntos anotados. Dentro del campo, “El Joker” es secundado por un impresionante Jamal Murray, quien parece haberse recuperado totalmente de la lesión en el talón de Aquiles que lo aquejó cuando compartía equipo con Facundo Campazzo, un año y medio atrás.

 

Los Nuggets vienen desplegando un nivel apabullante, acompañado de un desempeño vistoso en la faz ofensiva, que se ve levemente opacada por sus limitaciones defensivas colectivas, las cuales tratan de ser disimuladas por un esmerado y solidario Aaron Gordon, quien fuera la estrella de los Orlando Magics.

 

Por el lado del equipo visitante, el Miami Heat, las armas ofensivas parecen ser marcadamente inferiores a las de su contrincante; sin embargo, los capitaneados por Jimmy Butler vienen demostrando, a base de una férrea defensa, que pueden sorprender a absolutamente cualquier rival.

 

El camino del conjunto de Florida en el torneo empezó con un alto nivel de complejidad, ya que por su lugar en la clasificación tuvieron que luchar en el Play-In (torneo reducido que compiten aquellos que terminan la temporada regular entre el séptimo y décimo puesto) para poder hacerse oficialmente con la plaza como octavo clasificado de la conferencia. Allí en primera ronda chocaría con el principal candidato al título: los Bucks de Antetokoumpo. La serie decantaría sorprendentemente en favor de los dirigidos por Spoelstra, quienes se impusieron sólidamente 4-1). Luego vendrían los Knicks (4-2) y finalmente los segundos clasificados, los Celtics (4-3, donde fueron dominando 3-0).

 

Ahora, el sólido equipo que cuenta además con Adebayo como segunda espada, Lowry como suplente experimentado, los “undrafted” de Vincent y Martín en un nivel increíble, y el posible retorno de su mejor tirador Tyler Herro; buscará culminar su “cuento de hadas” y convertirse en el primer octavo clasificado en obtener el título.

 

La transmisión estará a cargo de ESPN y STAR+ desde las 21.30. Durante el transcurso de la serie, los comentarios estarán a cargo de Nocioni y Oberto, leyendas de la generación dorada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias