jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Regional | 24 may 2023

Río Negro

UBER llegó a Bariloche y comenzó a funcionar

Los usuarios Uber que viven o visitan Bariloche ya podrán movilizarse a través de los servicios contratados por la plataforma.


Una nueva empresa se suma a San Carlos de Bariloche y se trata de UBER, que prevén que facilitará el transporte por la falta de taxis y remises que existén en la ciudad. De esta manera ya comenzó a regir desde este martes, donde ya se inscribieron más de 100 choferes que disponen de sus autos para comenzar a trabajar como transporte de pasajeros en unas de las ciudades más turisticas de latinoamerica. 

 

En relación a la resistencia de taxistas y remiseros, Bariloche Opina habló con el Ejecutivo de Uber en Bariloche Juan Lavaquiy y expresó en que se trata de un complemento al sistema de transporte, e incluso los invitó a sumarse a la plataforma. “De hecho tenemos una promoción para que los taxistas que se registren y completen 50 viajes antes del 30 de junio, además de las ganancias de esos viajes, puedan obtener 100 mil pesos de manera adicional”, sostuvo. “También podrán referir a colegas taxistas para obtener beneficios adicionales”, agregó.

 

Si bien por el momento no hubo grandes quejas de los taxistas por ejemplo, al existír una demanda importante y que pueda ser ingresos extras o un trabajo general para una persona, UBER puede ser prometedor en la ciudad d eBariloche debido a las grandes distancias, el turismo extranjeros y la demora en que los ciudadanos tienen para consumir un servicio que excasa en la ciudad. 

 

Con respecto a las coberturas, Lavaquiy en Bariloche Opina, dijo que desde el momento en que un conductor acepta un viaje solicitado en la aplicación de Uber, está cubierto por un seguro con una póliza que no tiene ningún costo adicional para el conductor, y cubre por accidentes personales y responsabilidad civil al pasajero durante todo el trayecto.

 

Sobre posibles regulaciones que puedan llegar desde el Municipio, Lavaqui indicó que “en la mayoría de los casos las regulaciones ocurren después de que el servicio está disponible, y cada ciudad las implementa de acuerdo a la dinámica propia. Esperamos que en Bariloche suceda lo mismo”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias