jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Regional | 28 mar 2023

Río Negro

Alberto Weretilneck propone el impuesto 0 para la creación de nuevas Pymes

El candidato a Gobernador por la provincia de Río Negro, anuncio que en su Gobierno se implementaría un nuevo régimen tributario para la creación de pequeñas empresas que creen trabajo.


Río Negro con una escasa población en comparación a los principales conglomerados del país, es una región óptima para instalar empresas y nuevas fábricas que no contaminen el ambiente, por lo que esa posibilidad trae consigo la creación de nuevos y genuinos puestos de trabajo. Es por eso que una de las iniciativas a trabajar fuerte en la región, es las pymes nuevas que se instalen o se creen en la Provincia, no paguen ingresos brutos como una posibilidad tributaria que brinda muchos beneficios. 

 

Tal es así, que el senador nacional y candidato a Gobernador por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, propone que de hecho de ganar las próximas elecciones y asumir,unas de sus primeras políticas tributarias es el Impuesto 0 para las pequeñas y medianas empresas nuevas. 

 

Bajo el lema de “bajar impuestos para generar más empleo”, Weretilneck adelantó la creación de la Secretaría pymes y una Escuela de Emprendedores. como una de las políticas diagramadas dentro del denominado gran acuerdo rionegrino, y adelantó que el desafío será “generar más trabajo, pensar en cómo hacemos para generar nuevos emprendimientos y que se abran más comercios e industrias”.

 

En esa línea confirmó que de volver a la gobernación lanzará un programa provincial denominado “MasPymes” que apuntará a “Impuesto Cero” para estimular y acompañar la creación de nuevas empresas mediante diferimientos de todos los tributos provinciales en plazos de hasta dos años.

 

La iniciativa dirigida a las pymes estaría acompañada por la creación de la Escuela Provincial de Emprendedores para la formación y capacitación. “Tenemos que proponerle a la sociedad rionegrina, un Estado moderno, y lo haremos con la creación de escuelas medias de enseñanza técnica en negocios para sumar a la oferta educativa de nuestros estudiantes secundarios”.

 

Por último confirmó la idea de institucionalizar el espacio PyME mediante la creación de la Secretaría para el desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias