viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Interés General | 20 mar 2023

Astrologia

Año nuevo Astrológico: El reinicio

El 2023 será un año de reinicio, un año para recordar, auspiciado por 3 planetas sociales cambiando de signo: Júpiter, Saturno y Plutón. Una nueva temporada en la serie Astral.


 

Este 23 de marzo se da el cambio más importante en el cielo, Plutón, el planeta de la transformación, el poder, y los tesoros ocultos, ingresará en el signo de Acuario, luego de haber transitado desde el año 2008 por el signo de Capricornio. Esto significa un cambio generacional, que nos llamará a hacer una transformación completa de la humanidad.

Plutón fue descubierto en 1930 y  fue un período muy oscuro para la historia humana: por aquel entonces se vivieron sucesos como el jueves negro (la gran caída de la bolsa), y el régimen totalitario de Adolf Hitler que comenzaba a ganar poder en la Alemania debilitada por la primera guerra mundial. Algunos reflejos similares se están viendo hoy con la quiebra de Silicón Valley Bank y sus efectos en el mundo, las secuelas que dejó la pandemia de Covid-19, la guerra entre Rusia y Ucrania, entre otras.

Otros hechos importantes que también son significantes de los regalos de Plutón en un signo social,  fueron el auge del psicoanálisis y el descubrimiento del inconsciente, claves para el desarrollo y el entendimiento humano.

Desde un enfoque social, si analizamos su recorrido en la historia antes de ser descubierto, cuando Plutón recorrió Acuario vivimos procesos trascendentales en la historia, como fue la Revolución Francesa.

 

Acuario, es un signo de aire, signo social, que rige la rebelión, la libertad y  la humanidad. En este signo, el planeta Plutón nos ofrece la posibilidad de la transformación total del entendimiento como especie, aunque primero, hace una gran limpieza.

 

El jueves 23 de marzo de 2023, cambiará oficialmente de signo y entrará en Acuario, haciendo de este inicio de temporada uno de los meses más emocionantes del 2023, astrológicamente hablando.

 

Es posible que veamos cómo algunas creencias que hemos mantenido durante mucho tiempo cambian totalmente.

 

Estos tiempos auguran transformaciones en la tecnología, en la sociedad, nuevas formas de entendimiento humano. Sin duda vamos a vivir una reestructuración de la sociedad de la que de alguna manera de encargo de preparar Plutón en su paso por Capricornio, desarmando todas las bases sociales que ya no sirven.

 

En simultáneo, la orquesta cósmica escolta este gran suceso. La luna nueva en Aries el 21 de marzo, es decir, dos días antes, es algo asi como la “apertura” del show, junto con todo el stellium que la acompañan.

 

A nivel mundano, esto significa un gran reinicio, un comienzo que despega con mucha potencia y que nos llama a iniciar el 2023 con doble turbo.

 

¡ Feliz año nuevo astrológico !

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias