miércoles 03 de julio de 2024 - Edición Nº2037

Internacional | 15 mar 2023

Alerta

Estados Unidos acusa a Rusia de haber interceptado un drone suyo en el Mar Negro y crece la tensión

Según el Pentagono, la fuerza aérea rusa provocó la caída de un dron norteamericano en la zona de fronteriza de Rusia y es inminente una escala bélica entre Washington y Moscú.


Crece la tensión entre los Estados Unidos y Rusia, cuando cerca de la frontera las fuerzas comandadas por Putin, inerceptaron un drone de la fuerza aérea norteamericana en el Mar Negro, por lo que Washington acusa que Moscú busca escalar el confilcto. Los cruces entre ambos países no cesan y sube nivel de conflictividad en la disputa geopolítica mundial, a tal punto que podrían existir enfrentamientos armados.

 

 

A su vez, ya que Rusia niega haber atacado el drone de EE.UU, horas más tarde, Vladimir Putin puso en la mesa otro conflicto, que se suma a la escalada de acusaciones, al asegurar que las explosiones en los gasoductos Nord Stream no fueron por organizaciones proucranianas como aseguró la CIA, sino por otro tipo de "intervención".

 

 

Por el lado de la caída del drone, el Gobierno de Vladimir Putin aseguró que ese dron avanzaba "en dirección" de la frontera rusa, por lo que los cazas rusos no utilizaron su armamento, y no entraron siquiera en contacto con el dron, que había vulnerado la zona provisional de uso del espacio aéreo "establecida para llevar a cabo la operación militar especial", empleando el término habitual para referirse a la invasión de Ucrania.

 

 

Por su parte, la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Europa informó este martes que dos cazas rusos Su-27 interceptaron un dron MQ-9 Reapers en aguas internacionales y que las maniobras de uno de los aviones derivó en un accidente y en la "pérdida" del aparato estadounidense.

 

 

De este modo, Estados Unidos responsabilizó a Rusia del incidente y calificó como "temeraria" y poco "profesional" la acción de los aviones rusos, pero Rusia niega cualquier falta.

 

 

Otros de los contrapuntos, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, calificó los vuelos estadounidenses cerca de las fronteras rusas como "hostiles". "Suponemos que Estados Unidos se abstendrá de seguir especulando en el espacio mediático y detendrá los vuelos cerca de las fronteras rusas", declaró Antonov en un comunicado por Telegram.

 

 

El Pentágono afirmó que el dron estaba realizando una misión de rutina cuando fue interceptado "de una forma temeraria" y Rusia, por su parte, defiende que el dron estaba fuera de control.

 

 

A su vez y de manera defensiva, Putin calificó de "absurda" la hipótesis de que las explosiones en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 fue perpetrado por un grupo de activistas proucranianos, y anunció que una embarcación de la empresa Gazprom encontró una antena cercana al lugar con la posible intención de provocar otras detonaciones.

 

 

De esta manera, cuando Rusia perpetra cada vez más con más ataques a Ucrania, también escala el conflicto entre ambas potencias y eso pone en alerta al mundo entero, ya que el hecho de producirse otros ataques disuasivos podría provocar una feroz lucha que afectaría la vida de millones de personas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias