

Tras una reunión en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro ofreció una nueva oferta salarial a los gremios estatales ATE y UPCN, con un incremento anual acumulado que supera el 87%. A su vez, Educación en otra reunión paritaria ofreció un 88% anual a la UnTER, gremio que núclea al sector docente.
En cuanto al 87% que será de manera escalada con porcentajes de aumentos mensuales hasta llegar a la cifra, también se le dará a los estatales a través de la negociación entre el Gobienro y sindicatos, un adicional no renumerativo correspondiente al 10% de los salarios que se pagará en abril correspondiente al mes de marzo, esto corresponde a una especie de retroactivo a noviembre del 2022, una de los puntos que ATE y UPCN reclamaban.
Se aclaró que este pago es al solo efecto conciliatorio y sin que ello implique reconocer hecho o derecho alguno. Será con carácter excepcional e implica que los gremios y sus afiliados desistan de cualquier reclamo presente o futuro a dicha suma.
A su vez, el nuevo ofrecimiento incluye llevar el aumento para febrero al 6% mensual y garantiza un análisis y revisión en forma trimestral en mayo, agosto y noviembre, además de una revisión final en enero de 2024.
En cuanto a Educación, el Gobierno le ofreció al sindicato de la UnTER. Luego del cuarto intermedio acordado este lunes, el ofrecimiento oficial que contempla, además, llevar al 6% el aumento previsto para el presente mes de febrero.
También se ofrecieron garantías de revisión salarial de acuerdo a la evolución de la inflación informada por el INDEC en los meses de mayo, agosto, noviembre y enero 2024, elevando así d emanera anual a un 88% de aumentos en los salarios docentes.