

La lluvia caída este lunes por la tarde en El Bolsón, en la provincia de Río Negro, logró reducir la intensidad y el avance del incendio que "continúa activo" y que consumió aproximadamente 220 hectáreas de vegetación nativa -principalmente cipresal-, informó el Comité de Emergencia Municipal (COEM).
"En este momento se encuentra en reunión operativa el COEM en la Municipalidad de El Bolsón, donde están analizando la situación actual y las acciones a implementar", dijo a la agencia estatal de noticias Télam el director de Defensa Civil de El Bolsón, Leandro Romairone, quien agregó que "el incendio continúa activo, por lo cual todos los recursos están abocados a la contención del mismo".
"Hasta el momento se llevó a cabo una evacuación coordinada y de forma preventiva en el sector de Laguna Los Juncos, por lo cual se recomienda a los vecinos de los sectores aledaños mantenerse en estado de alerta", explicó.
Señaló que "por el momento no hay heridos ni viviendas afectadas" y que "en cuanto a los medios aéreos, no pudieron operar durante el día debido a los fuertes vientos y las condiciones climáticas adversas".
Por otro lado, Romairone indicó que "se encuentran trabajando todas las instituciones locales: Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif); Bomberos Voluntarios; Defensa Civil de la provincia; Hospital de Área El Bolsón; Personal de todas las áreas del Municipio de El Bolsón, como así también están dispuestos todos los recursos disponibles".