

Tras el ataque narco al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo seguido del mensaje mafioso a Lionel Messi en Rosario, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció un cambio de mando y un refuerzo de seguridad en las fuerzas federales de la ciudad santafesina.
El funcionario tras los hechos, expresó que “voy a reemplazar al titular con el comandante José Mario. El comandante general (Ricardo Daniel) Castillo va a seguir con la región. Nosotros con Mario seguiremos profundizando el rol de las fuerzas”.
Por su parte, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se comunicó telefónicamente con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, para intercambiar información sobre el ataque.
Según confirmaron fuentes gubernamentales, el jefe de Estado y el jefe comunal "intercambiaron información sobre las posibles causas de lo que había sucedido, lo que por ahora dice el personal que trabaja en inteligencia criminal y todo lo que se está haciendo".
Respecto a la seguridad en Rosario, se reforzará la seguridad nacional con más Gendarmeria y no se descarta el uso de la AFI para determinar las causas de lo sucedido a la familia Messi y los hechos delictivos que vienen ocurriendo.