viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Regional | 2 feb 2023

camino de Tacuifí

Denuncian agresiones y privaciones de libertad a manifestantes en Lago Escondido

Según explican los presentes, las reacciones vinieron por parte de los empleados rurales del británico, Joe Lewis.


Nueve manifestantes y una fotoperiodista fueron retenidos este miércoles durante dos horas y agredidos por peones rurales que responden al magnate británico Joe Lewis, en un incidente producido durante la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido, según confirma la agencia oficial de noticias Télam.

 

La agresión denunciada ocurrió cuando los manifestantes intentaron ingresar al Camino del Tacuifí, uno de los accesos al Lago Escondido, prohibido para el tránsito público. Allí, ocho personas con heridas de distinta gravedad fueron derivadas a un centro de salud de la localidad de El Foyel, según reza la información publicada.

 

Entre los heridos derivados se encuentran el diputado y jefe de bloque del Frente de Todos del Parlasur, Gastón Harispe, y la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Celeste Fierro, informaron voceros de la marcha.

 

En protesta de estos hechos, los manifestantes realizaron un corte total de la ruta nacional 40 en el kilómetro 1960, a la altura del paraje Tacuifí, desde donde nace uno de los caminos que lleva al espejo de agua.

 

Pasado el mediodía, un grupo de manifestantes junto a la fotoperiodista de la corresponsalía Bariloche de Télam, Alejandra Bartoliche, logró ingresar por uno de los laterales de este camino, lo que motivó la reacción de los peones rurales que responden a Lewis y Nicolás Van Ditmar, su mano derecha.  Luego de haber sido retenidos por más de dos horas, los peones decidieron soltar a los manifestantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias