miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Regional | 1 feb 2023

programa accesar

Jornada de capacitación e inclusión en Bariloche

Específicamente, esta actividad dio inicio a la etapa número dos del Programa y estuvo destinada al personal del municipio centrado en la atención al público, al personal del área y de su equipo técnico.


Se realizó en Bariloche la Jornada de Capacitación “Perspectiva de Discapacidad, con foco en la atención al público” brindada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Este encuentro se enmarca en la adhesión de nuestro municipio al Programa Nacional Accesar que tiene como propósito principal fortalecer las gestiones municipales en materia de discapacidad para lograr ciudades más inclusivas y accesibles.

 

Específicamente, esta actividad dio inicio a la etapa número dos del Programa y estuvo destinada al personal del municipio centrado en la atención al público, al personal del área y de su equipo técnico. Es importante destacar que este tipo de acciones busca transversalizar y visibilizar la perspectiva de discapacidad en las gestiones para brindar mayor comprensión y empatía frente a las situaciones por las cuales día a día deben transitar los vecinos con discapacidad.

 

Algunos de los puntos que se han trabajado en la capacitación fueron: el concepto de discapacidad, los prejuicios, la evolución histórica de la discapacidad y sus modelos teóricos, material didáctico sobre la terminología aceptada, entre otros temas. Dado que el acento de la jornada estuvo en la atención al público, las recomendaciones acerca de la interacción fueron uno de los ejes primordiales de la formación.

 

Conocer la diversidad existente en la discapacidad y las recomendaciones específicas propuestas para interactuar según la discapacidad no sólo sirven como material de apoyo para el personal municipal, sino que permite una mayor comprensión de las múltiples complejidades que se abordan cuando se trabaja en temas relacionados a la discapacidad y, sobre todo, en mejorar la calidad de atención de los vecinos.

 

Estas instancias de formación se replicarán con la intención de alcanzar a la mayor cantidad posible de trabajadores municipales que desempeñen sus funciones en la atención al público buscando visibilizar y transversalizar esta perspectiva en las gestiones del municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias