jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Deportes | 1 feb 2023

Futbol

Febrero con agenda completa para el fútbol internacional

Inician las competencias de clubes más importantes, entre otros eventos.


Febrero será un mes cargado para los amantes del deporte más globalizado. Como los calendarios deportivos indican, arranca la Copa Libertadores, la fase de eliminación directa de la Champions League y se entregan los premios The Best; además de la continuación de los certámenes locales.

 

Con respecto al ámbito nacional, la Copa Argentina sigue con algunos duelos definidos. Patronato ya debutó y ahora es el turno de los equipos de Primera División: Defensa y Justica contra Ituzaingó y Huracán frente a Yupanqui, se jugará este 1° de febrero. El duelo del Halcón comenzará a las 19 y el del Globo a las 21.30. El miércoles 8 de febrero: Estudiantes-Independiente de Chivilcoy a las 18.45.

 

El 15 de marzo se jugará la final del Trofeo de campeones de 2020, en donde ya está Boca. Sin embargo, resta definir el rival que saldrá entre River (sub campeón de la Superliga 2020) y Banfield (sub campeón de la Copa Diego Armando Maradona): el ganador de ese duelo se enfrentará ante el Xeneize.

 

La máxima competencia del fútbol europeo pone primera nuevamente y comienzan los octavos de final de la Champions League: en febrero se disputarán todos los partidos de ida, y en marzo los de vuelta. El 14 de febrero saltan a la cancha los primeros cuatro equipos: en París, el PSG y el Bayern Múnich abren la llave a partir de las 17, y a la misma hora, pero en Italia, el Milán será local del Tottenham.

 

La Copa Libertadores 2023 inicia con la primera y segunda fase donde varios equipos buscarán meterse en la fase de grupos. Habrá participación argentina: Huracán. Pero para conocer a su rival, primero deberá esperar a que se juegue la primera fase, que comienza el 7 de febrero.

 

Por último, a finales de febrero se entregarán los premios The Best, donde hay varios nominados argentinos implicados. Lionel Messi y Julián Álvarez están nominados al premio de Mejor Jugador; Lionel Scaloni figura entre los nominados a Mejor Entrenador; Emiliano Martínez está nominado como Mejor Arquero; y la hinchada argentina está nominada a la Mejor Hinchada.

 

Además, el gol de Francisco González Metilli a Rosario Central con Central Córdoba figura entre los nominados a mejor gol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias