miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Regional | 31 ene 2023

Río Negro

La Provincia en todo el mes de enero recibió a casi 500 mil turistas

Desde Bariloche hasta las Grutas, Río Negro marca un récord de visitantes que recorrieron las bondades de la región.


Las montañas, los lagos, los ríos y el mar, son las opciones que tiene como entanco natural Río Negro para ofrecer a los que la visitan, y es por eso que la Provincia en solo 30 días recibió unos 459.821 turistas. Bariloche fue el epicentro más elegido junto a Las Grutas, seguido por El Condor y El Bolsón. 

 

No solo estos números se traducen en cantidad de visitantes, sino también tiene un impacto económico más que superador, donde se llegó a unos $30.123 millones de pesos. 

 

En cuanto a niveles de ocupación, el balneario viedmense El Cóndor se mantuvo ocupado en un 95%; Las Grutas en un 89% y Playas Doradas en 85%.

 

En la zona Andina, El Bolsón tuvo sus plazas ocupadas en un 90%, mientras que Bariloche ocupó el 85%, siendo esta última, la ciudad del interior del país más elegida y la tercera en el ranking general después de Mar del Plata y Partido de la Costa.

 

Desde el comienzo del año, la región de los Valles y Viedma, se vieron muy beneficiadas por la realización de una nueva edición de la Regata del Río Negro, un evento que significó que un gran afluente de visitantes visitara las localidades por las que pasaba la mítica carrera naútica durante la segunda semana del mes.

 

La Cordillera también dejó muy buenos resultados, con miles de personas visitando el ANPRALE en El Bolsón, para disfrutar de su red de senderos y refugios, y los diferentes atractivos veraniegos de Bariloche, como lo son las excursiones lacustres, las playas locales a la vera de los lagos, el circuito chico y la Colonia Suiza, entre otros.

 

Mientras que, en la región Estepa, La Trochita fue el principal atractivo que cautivó a cientos de aventureros que elijan disfrutar de un viaje cargado de sensaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias