sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nacional | 26 ene 2023

Dolores

Luego de los alegatos del juicio por el homicidio de Fernando, el lunes 6 de feberero se conocerá la sentencia

La estrategia de Tomei esbozada durante el debate oral se basó en demostrar que el crimen de Fernando fue en el contexto de una pelea, por lo que sus lineamientos podrían apuntar hacia un "homicidio en riña o agresión".


El abogado defensor de los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero a la salida del boliche “Le Brique” de Villa Gesell, expusó este jueves sus fundamentos en la segunda jornada de alegatos, luego de que la fiscalía y el particular damnificado pidieran este miércoles la pena de prisión perpetua para todos los acusados.

 

En tanto, se espera que al finalizar los alegatos los ocho rugbiers expresen sus “últimas palabras” al igual que los padres del joven estudiante de abogacía asesinado. A las 12, en la sala de audiencias del primer piso del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, el abogado defensor Hugo Tomei dio a conocer su alegato.

 

La estrategia de Tomei esbozada durante el debate oral se basó en demostrar que el crimen del joven estudiante de abogacía fue en el contexto de una pelea, por lo que sus lineamientos podrían apuntar hacia un "homicidio en riña o agresión", que según el artículo 95 del Código Penal prevé una pena de entre 2 y 6 años de prisión.

 

Tras la finalización de su alegato, será el momento de las réplicas a cargo de los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila y de los abogados del particular damnificado, Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola.

 

Luego de la presentación de cad auna de sus partes, los rugbiers pidieron perdón y la madre de Fernando Baez Sosa pidió Justicia. La sentencia será el lunes 6 de febrero. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias