

El hospital “Artémides Zatti” de la ciudad de Viedma, cuenta con un nuevo equipo de Quimioluminiscencia que jerarquiza el servicio de Hemoterapia y el equipamiento ya fue instalado y durante este martes se realizó una capacitación para todo el personal que trabaja en el área.
Esta unidad permitirá realizar las determinaciones serológicas de todas las muestras de sangre obtenidas de los dadores de manera automática, optimizando los tiempos, logrando una mayor sensibilidad de resultados y disminuyendo los riesgos de infecciones por transfusión para quienes requieran una donación de sangre.
En el hospital Zatti, el equipo se utilizará para procesar pruebas serológicas de anticuerpos específicos como VIH, hepatitis, chagas, sífilis, entre otras; garantizando una mayor calidad de la sangre utilizada para las transfusiones.
Durante la mañana se realizó una capacitación sobre el uso y especificaciones de la unidad que jerarquiza la atención y que representa un avance importante para el trabajo cotidiano del personal que se desempeña en el Servicio de Hemoterapia.