viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Nacional | 11 ene 2023

cine

"Argentina 1985" se quedó con el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa

La película protagonizada por Ricardo Darín y que sigue el juicio contra los responsables de la dictadura en Argentina fue la ganadora de estos premios que son la antesala de los Oscar.


“Argentina, 1985”, la película dirigida por Santiago Mitre ganó esta noche el Globo de Oro a Mejor película en idioma no inglés en la 80ma. edición de los premios entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. La película protagonizada por Ricardo Darín y que sigue el juicio contra los responsables de la dictadura en Argentina fue la ganadora de estos premios que son la antesala de los Oscar.

 

Con el antecedente en 1986 de “La historia oficial”, de Luis Puenzo, la cinta que retrata el trasfondo del Juicio a las Juntas militares se llevó la estatuilla y se impuso por sobre “All Quiet on the Western Front” (Alemania), “Close” (Bélgica), “Decision to Leave” (Corea del Sur) y “RRR” (India).

 

Recientemente, Argentina, 1985 obtuvo tres premios Coral por actuación masculina (Ricardo Darín), dirección artística (Micaela Saiegh) y mejor guión (Mariano Llinás y Santiago Mitre), en la gala de clausura del 43° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, celebrada en la tradicional sala Charles Chaplin de la capital cubana. Además, el director del filme, Santiago Mitre, resultó ganador del Premio Signis “debido a su certera aproximación al pasado desde una mirada profunda”, según la justificación de la Asociación Católica Mundial de la Comunicación que otorga este galardón.

 

“Quiero compartir esto con todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando. Creo que la democracia es algo que necesitamos y necesitamos seguir luchando por ella”, apuntó Mitre en el escenario al recibir el galardón, acompañado de Darín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias