jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Regional | 29 dic 2022

Patagonia

Confirman que los incendios forestales en Tierra del Fuego están "contenidos"

El último parte oficial sobre el siniestro indica el hallazgo de “puntos calientes” en cuatro de los seis sectores en que se encuentra dividida la zona de fuego.


El incendio forestal en la zona central de Tierra del Fuego cumple este jueves un mes desde que fue declarado y más de un centenar de brigadistas con la ayuda de medios aéreos continúan abocados al combate de las llamas que ya afectaron a más de 9 mil hectáreas de bosque nativo.

 

Según informó el Gobierno fueguino, el estado del incendio en la reserva natural “Corazón de la Isla”, a unos 50 kilómetros del municipio de Tolhuin, sigue siendo “contenido”, es decir acotado a un perímetro definido, pero todavía no se encuentra “controlado” debido a la aparición continua de focos secundarios.

 

El último parte oficial sobre el siniestro indica el hallazgo de “puntos calientes” en cuatro de los seis sectores en que se encuentra dividida la zona de fuego, mientras que en dos de ellos se trabaja para que las llamas permanezcan circunscriptas al perímetro y no se extiendan a otros lugares.

 

Desde que la provincia solicitó la ayuda del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, 100 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) enviados desde distintas partes del país trabajan en el lugar.

 

Además, la provincia ya destinó unos $230 millones en la contratación de dos aviones hidrantes y un helicóptero que sobrevuelan la zona arrojando agua cuando las condiciones meteorológicas lo permiten, utilizando como base un aeródromo de Tolhuin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias