jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacional | 24 nov 2022

Economía

El PBI podría cerrar con un crecimiento del 5% este año

Pese a la caída del 0,3% del mes de septiembre, las estimaciones son mejores a las previsiones que se tenian a principios del 2022.


El cremiciento de la economía del país, se mostró relativamente favorable en cada mes del año, menos en septiembre que tuvo una contracción del 0,3%. De igual manera, los números arrojarían que Argentina tendría una escaldada del 5% de su PBI, lo que significa que son mejores números respecto al 3 o 4% que tenia previsto. 

 

El sector Comercio mayorista, minorista y reparaciones, creció 7,0% interanual y fue el de mayor incidencia en la variación del EMAE, seguido por Industria manufacturera (4,1%) y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (5,1%). Entre los tres sectores aportaron 2,2 puntos porcentuales al incremento interanual del índice, tal como detalló el INDEC.

 

En tanto, para el año próximo, las principales señales de alerta estarán en la disponibilidad de divisas y las alarmas que se encienden de cara a la próxima cosecha gruesa por cuestiones climáticas.

 

Según Ecolatina, proyecta para una lenta reducción de la inflación (que no se desacelerará respecto al 2022) y la imposibilidad de que la política económica cobre un carácter más expansivo en el año electoral (principalmente en el frente fiscal), provocan un estancamiento económico en el año entrante, donde la economía podría llegar a crecer 1%, en línea con el crecimiento poblacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias