martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº1455

Regional | 22 nov 2022

Río Negro

La Provincia recibió la visita de unos 30 mil turistas

De este a oeste, la región recibió a personas de distintos puntos de la Argentina en la antesala de una temporada de verano que estará con máximas reservas.


Este fin de semana largo y uno de los últimos del año, Río Negro recibió un interesante nivel de movimiento turístico interno, donde los destinos de la provincia se preparan para el último finde extendido del 8 al 11 de diciembre con diversos eventos para captar la llegada de viajeros. Los puntos más visitados fueron Viedma, Bariloche y las Grutas. 

 

Este fin de semana largo, los índices de ocupación fueron altos, teniendo en cuenta que se trata de un fin de semana de 3 días, lo que generó la llegada de unos 30 mil turstas y una inyección de más de 1.800 millones de pesos. 

 

De esta manera Viedma se posicionó como el destino con mayor ocupación con un 90% seguido de Bariloche, Las Grutas e Ingeniero Jacobacci con un 80%, mientras que El Bolsón ocupó el 60% de sus plazas y Dina Huapi el 50%.

 

Estos números simbolizan un importante paso hacia el objetivo de desestacionalizar el turismo rionegrino y un gran augurio para la venidera temporada de verano que tendrá su apertura oficial el próximo 8 de diciembre en el último fin de semana largo del año.

 

En materia de conectividad aérea, Aerolíneas Argentinas informó que la ruta Buenos Aires - Bariloche fue la de mayor ocupación desde enero a octubre y encabeza la lista de las 20 más vendidas por la compañía de bandera con 63.141 pasajeros que representa un 126% más que el mismo periodo de 2019. En ese sentido se sumarán para la temporada de verano (de enero a marzo), 24 vuelos totalizando 64 semanales desee CABA, el principal centro emisor de turistas en Río Negro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias