martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº1455

Regional | 17 nov 2022

Río Negro

Ya se puede transitar sin obstaculos desde El Cóndor hasta San Antonio Este por la Ruta Provincial Nº 1

Anteriormente al trayecto que atravieza Bahía Creek, se le interponia un banco de arena que impedia el paso de automovilistas por el camino de la costa.


Autoridades provinciales y de la ciudad de Viedma, estuvieron presentes junto a la gobernadora Rionegrina, Arabela Carreras, en lo que fue la inauguración de la refacción de la Ruta Provincial Nº1, que comunica el balneario el Condor con San Antonio Este y de ahora en más se podrá recorrer el camino de 180 km con distintos vehículos. La inversión de fue de unos $173.179.952 y se concreta antes de la temporada de verano.

 

El tramo había sido afectado por los fuertes vientos y la acumulación de arena sobre la calzada, situación que imposibilitó la circulación vehicular. En ese contexto, Vialidad Rionegrina proyectó e inició la construcción de una variante de la ruta 1, bordeando la costa atlántica entre los mencionados balnearios.

 

Los trabajos implicaron la apertura de la nueva traza con terraplenamiento y consolidación de médanos en zona costera; aporte de material y enripiado en un ancho de 8 metros; y señalización vertical.

 

Por su parte, Carreras destacó que “el trabajo de Vialidad Provincial durante todo este año para concretar las obras y unir estos destinos magníficos que, desde Viedma, van pasando por distintos pueblos para llegar a San Antonio Este”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias